entrar registro
jimyx17
#15 Si, esta claro que desconoces la historia de España. El caso filesa, entre otras, quedo probado que el PSOE utilizaba empresas pantalla para emitir facturas falsas. Ninguno de los casos que mencionas, absolutamente ninguno involucraba la creación de empresas pantalla cuya único objetivo era blanquear dinero para el partido. Eso es lo que quedo demostrado...

El PSOE fue condenado por corrupción en los terminos en los que estaba escrita la ley en ese momento. Es en 2015 cuando Rajoy metio el cambio legistlativo para que se pudiesen condenar partidos por financiación ilegal (vaya, Rajoy endureció las penas por corrupción a partidos... que ha hecho Sanchez? Ah! Si, ya lo recuerdo, rebajar penas y delitos de corrupción.)

Hablamos de escuchas? Que tal le fue a Garzón con las escuchas de conversaciones entre abogado y acusado?

Lo de Montoro es lo que hace este gobierno con las comunidades que no le gustan todos los malditos días, hasta el punto de crear impuestos obligatorios para perjudicar a una comunidad en concreto. Es lo que hacia Leire Diaz por ejemplo, y eso que no era ministra.

Me dices que no son la misma mierda, pero en realidad se comportan exactamente igual. Ahora pido la dimisión de Sanchez como antes pedia la de Rajoy.
Lo único que demuestra que podamos estar aqui discutiendo sobre uno u otro caso es que cada vez que un partido ha tocado poder, se corrompe.
0    k 10
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#16 Pero la condena es a miembros del partido, no al partido y antes de la ley del 2015 ya se había condenado a CdC.
De que sirve que aumentes las condenas por corrupción si cuando sale tú nombre de el caso Barcenas tienes un magistrado que se dedica a bloquear la investigación? Y han aumentado las penas? A quien? Si todos los ministros del PP están en la puta calle con menos de 1 año de prisión? Por cierto, tras la condena por la reforma pagada en negro de Genova 13 debería haber sido embargada, como se hizo con las sedes de CiU por el caso Palau.
Montoro? Dime que ley ha vendido un gobierno del PSOE a un empresa energética, cosa que hizo Montoro en repetidas ocasiones. Y te vuelvo a decir, el PP como todos los partidos liberales, porque no son la derecha son liberales, deberían ser declarados ilegales por anticonstitucionales, venden la sanidad pública, la enseñanza pública y la vivienda pública, ataque directo a varios artículos de la constitución.
0    k 12
jimyx17
#17 Pero la condena es a miembros del partido, no al partido y antes de la ley del 2015 ya se había condenado a CdC.
La condena a CdC no fue por financiación ilegal, que fue lo que se introdujo en la ley del 2015.

De que sirve que aumentes las condenas por corrupción si cuando sale tú nombre de el caso Barcenas tienes un magistrado que se dedica a bloquear la investigación
No me gias que te estas refiriendo al caso "M.Rajoy". El bulo mejor preparado seguramente por alguien del PSOE. Busca información del caso, que me imagino que no lo habrás ni mirado.

"Dime que ley ha vendido un gobierno del PSOE a un empresa energética"
Exactamente que crees que son todas las leyes para finalizar la vida de las nucleares? a quien crees que beneficia? O la extensión del gravamen temporal que permite a las energeticas exenciones fiscales si invierten en renovables?

"PP como todos los partidos liberales"
El PP es un partido "socialdemocrata" más, exactamente igual que el PSOE. No hay una sola ley que hubiese aprobado el PP que no hubiese aprobado el PSOE y viceversa.

Pero hay mucha falta de memoria supongo, como ya has demostrado.
0    k 10
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#18 Han condenado al PP no a sus mandatarios. Porque además, si condenan a uno solo no puede ser considerado como organización criminal para cometer delitos:

elpais.com/espana/2024-11-15/el-supremo-confirma-la-condena-al-pp-como

cadenaser.com/nacional/2024/09/05/javier-aroca-acreditado-por-los-juec
Amnistía fiscal?
Congelar la subida de las pensiones por el IPC?
Privatización sistemática de la sanidad pública?
Recortes en prevención de incendios forestales?
Desmontar el gestor de catástrofes naturales de la C. Valenciana?
Las pruebas manuscritas solo son reales si las escribe Aldama, no? Venga va. Era notorio y público los sobres a todo el equipo presidencial del PP en aquella época.
0    k 12
jimyx17
#20 jimyx17
 *
#19 Eso es, el PP fue condenado por usar dinero de mordidas para pagar su sede.
La cúpula del PSOE fue condenada por usar empresas pantalla para gestionar las mordidas y usarlas dentro del partido, no para uso personal.
La entidad que fue condenada fue la que podía ser condenada en cada momento de acuerdo a la legislación.

Cuando me vas a contestar aquello de manipular votaciones? Es el primer y único presidente que ha salido de unas primarias con estos indicios.
Y así podríamos seguir, porque te vuelvo a repetir que PP y PSOE son partidos exactamente idénticos.

Uno sube el iva del 16 al 18, y un par de años después el otro lo sube del 18 al 21.
Uno da cheques por el tener un hijo y otro lo da a todos los jóvenes por existir.
Critican la gestión del CGPJ hasta que les toca elegir a ellos a los vocales.
Critican el TC pero cuando les toca decidir a ellos no lo tocan.
Las leyes de violencia de genero, las inicia uno y el otro las refuerza, hasta llegar a un pacto único firmado por ambos.
Uno crea un impuesto y el otro lo sube un poco más que hará falta.
Uno tiene una forma de coger las mordidas y el otro tiene otra.

Amnistia fiscal? Me encanta ojala pudiese ser permanente. Tener dinero fuera de España sin declarar no debería ser constitutivo de delito. Sanchez esta de acuerdo, practicando con el ejemplo con sus cuentas en R. Dominicana, a ver si nos deja a los demás.

Congelar la subida de las pensiones por el IPC? --> Tienes razón, no se deberían congelar, se debería plantear una eliminación progresiva del sistema de reparto. Si tienes menos de 40 años, cada vez que suben las pensiones te están quitando dinero a fondo perdido. Y si eres un jubilado, moralmente deberías sentirte horriblemente mal, que los menores de 40 no pueden comprarse una casa, entre otras cosas para pagarte la pensión.

Privatización sistemática de la sanidad pública? -> Por favor, y cuanto antes mejor.

Recortes en prevención de incendios forestales? Esto no se a quién te refieres. Pero te diría que ahora mismo eso es asi independientemente del color, comunidad y momento temporal.

Desmontar el gestor de catástrofes naturales de la C. Valenciana? Esto es terrible, toda la razón. También dejar sin ejecutar el proyecto de prevención hidrológica de la zona. Invertir en emergencias no da votos, nadie invierte.

Las pruebas manuscritas solo son reales si las escribe Aldama, no? Venga va. Era notorio y público los sobres a todo el equipo presidencial del PP en aquella época. --> Son igual de reales. Tanto es así que cuando cambia un apunte para añadir M. Rajoy, desde que se recoge la prueba hasta que se juzga, lo que se sospecha es de algo más grave

Te ayudo algo más. Beneficiar a todos los gobiernos autonómicos que se han estado gastando dinero muy por encima de sus posibilidades condonando la deuda con el FLA es premiar a los gobiernos más irresponsables. Te suena?
Regalarle las pensiones a Navarros y Vascos al pasar las pensiones al gasto general en vez del de la seguridad social fue algo maravilloso también.
Pasar por encima del poder judicial de forma recurrente liberando a condenados tanto en amnistías como en indultos parece que ahora es deporte nacional.

Y así podría seguir, misma mierda en ambos casos.
0    k 10
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#20 Cuando me vas a contestar aquello de manipular votaciones? Es el primer y único presidente que ha salido de unas primarias con estos indicios.
Te conteste, pero te lo repito. Crees que un partido político va a manipular elecciones para perderlas.
Tener dinero escondido es un delito, los impuestos son más importante de lo que se suele pensar, me gustaría que la gente que os preocupa pagar impuesto vivierais durante unos meses sin alcantarillado, aceras, asfalto, policía, bomberos (aunque aquí algunas comunidades autónomas con mandatos del PP+Vox ya lo están sufriendo). El problema es que lo sufrimos todos los españoles. Por eso es un delito la amnistia fiscal.
El sistema de pensiones es viable, lo de que no es viable lo dijo por primera vez Felipe González y mira que hace años que dejo el poder y ahí sigue, lo que se necesita es que las grandes fortunas y las empresas del IBEX 35 paguen lo tiene que pagar. Deberíamos aprende de Francia donde las grandes fortunas pidieron que se les subieran los impuesto para ayudar a la sociedad. Que como se que no te lo vas a creer, te pongo el enlace de un medio no bolivariano
cincodias.elpais.com/cincodias/2011/08/24/economia/1314165385_850215.h
Sanidad privada? Te pasaría como en el paraíso liberal, un parto (pagando seguro medico) mas de 10.000$ como no tengas unos 30.000$. De hecho la sanidad privada funciona también que cuando tienes una enfermedad grave, aunque tengas seguro medico, te derivan a la pública, de esto no te pongo enlaces te veo capacitado para buscarlos tu solo. A mi solo me gustaría que los que abogáis por la sanidad privada tuvierais una enfermedad seria en un susto y muy cara, que no tuvierais ninguna secuela grave, pero que supierais como funciona la privada
En mi caso, tengo 59 años, mi padres me tuvieron siendo muy mayores lo que me ha provocado una sinfín de problemas médicos serios, una displasia fibrosa multiosea que aun hoy me sigue causando roturas de hueso además de forma aleatoria y sin caídas ni golpes y que me genera tumores que ya una vez mutaron en un cáncer oseo. Una arrtimia cardiaca desde el nacimiento, problemas de tiroides y de otras glándulas. La sanidad privada jamas busca la ayuda al paciente, busca beneficios económicos propios, son una empresa privada, yo nunca podría tener un seguro medico con lo que si mi vida puede ser complicada (no me quejo en absoluto pero fui a un colegio de curas no te imaginas en bulling que sufrí por la cojera) piensa como sería sin sanidad pública. Y como yo muchos casos.
www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20230606/8991357/poco-dar-luz-privad

Recortes en prevención de incendios forestales? PP+Vox (lamentablemente por exigencia de Vox casi siempre, es mas importante gobernar con quien sea que defender al ciudadano)
www.elplural.com/autonomias/pp-vox-dijeron-no-reforzar-lucha-contra-fu
Y por cierto, te has olvidado de las tres condenas al PP por corrupción, nada que comentar?
0    k 12
jimyx17
#21 Te conteste, pero te lo repito. No, no lo has hecho, ni lo has mencionado en tus respuestas.
Tener dinero escondido es un delito Y esto, es algo trágico. El estado no tiene por qué controlarme hasta ese punto. También va a controlar con quien me acuesto? donde gasto el dinero? o si le dejo dinero a mi hermano? Pues... si, ya hace todo esto, como buen comienzo de un sistema totalitario.

los impuestos son más importante de lo que se suele pensar, me gustaría que la gente que os preocupa pagar impuesto vivierais durante unos meses sin alcantarillado, aceras, asfalto, policía, bomberos (aunque aquí algunas comunidades autónomas con mandatos del PP+Vox ya lo están sufriendo).
Es la forma de robar que tiene el estado, por eso son tan importantes. No entiendo por qué piensas que sin estado no habría alcantarillado o carreteras, crees que si eso lo sufren los vecinos no lo pagarían por ese servicio? Incluso pagaría el que lo usa, algo que parece aún más lógico. PP+VOX siguen la lógica socialista, reduzco servicios públicos pero te mantengo o aumento impuestos. Crees que los vecinos no pagarían por seguridad privada o un servicio de emergencias privado? Y aún así, sería considerablemente más económico.

El sistema de pensiones es viable Claro, si lo esta siendo. No has visto como han subido más los impuestos, añadido impuestos específicos para pagar las jubilaciones, o aumentado la fecha de jubilación? Es totalmente viable, lo que no estas viendo es que es a costa de los jóvenes.

Sanidad privada? Te pasaría como en el paraíso liberal, un parto (pagando seguro medico) mas de 10.000$ como no tengas unos 30.000$ Y me parecería perfecto. Cuanto crees que estamos pagando por la sanidad a través de impuestos a lo largo de toda tu vida?

Recortes en prevención de incendios forestales? No entiendo por qué lo asocias solo a recortes PP+VOX cuando las comunidades gobernadas por el PSOE (cuando lo estaban) la financiación era la misma....

Y por cierto, te has olvidado de las tres condenas al PP por corrupción, nada que comentar?
Claro, es mi primera frase del comentario anterior. Me alegro que condenen a dirigentes del PP que usaron mordidas. Y espero que hagan lo mismo con el PSOE, y cuando llegue Feijoo, espero que hagan lo mismo, o Yolanda Diaz, o Santiago Abascal o el que sea. Lo triste, es que no ha habido un solo gobernante inmaculado. Eso me lleva de nuevo a lo mismo. Dejemos de darle dinero a una oligarquía política que lo único que hace es desviar fondos para sus propios intereses, nunca para los generales.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize