Los estudiantes de la UNAM que robaron un tesoro del Imperio Maya, lo escondieron e intentaron venderlo en el mercado negro
Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostraron que no era imposible robar un tesoro del Imperio Maya del Museo Nacional de Antropología (MNA) valorado en millones de dólares, convirtiéndose en los autores de uno de los robos de mayor impacto de toda la historia de México. Ocurrió durante la Navidad de 1985 y, a casi 40 años, sigue siendo recordado por todos los mexicanos que vivieron aquellos tiempos.