entrar registro
4

Adolescencia: Cinematografía Espectacular, con un Mensaje a Medias

9 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 73
| |

Aunque Adolescencia busca "salvar vidas", su retrato limitado podría avivar el odio hacia una comunidad de jóvenes vulnerables: los incels.
Esa es una de las limitaciones más penosas de Adolescencia: hace un retrato unidemensional de los incels como agresores, sin enfatizar el grave acoso que experimentan en la vida real, ni como este abuso deviene en suicidio a causa del aislamiento y la fragil salud mental de algunos de ellos.

Incluso, en la serie parecieran sugerir que el comportamiento de Jamie no obedece al abuso que padecía, sino a los problemas de ira que heredó de su padre. A lo largo de la serie, Jamie es presentado como un muchacho confundido, incapaz de leer la realidad apropiadamente y con tendencia a experimentar arranques de agresión. Por otro lado, en el capítulo final, observamos a su padre lidiar con los mismos conflictos. De alguna manera, se nos da a entender que la ira masculina es el verdadero problema: puede destruir vidas.

No obstante, en realidad, el verdadero problema es el acoso: en el 2017 en Mexico, el senado informó que alrededor del 60% de todos los suicidios en menores guardan relación con el acoso. Por otro lado, los perfiles de los tiradores escolares en los Estados Unidos, también revelan un problema grave de abuso: muchos de ellos actúan impulsados por un siniestro deseo de venganza a causa del maltrato recibido.

comentarios (2)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Cosas que pasan con el Bullying. Aquí a la victima la cambian de instituto, allí, se lía a tiros con todo el que le jodió o hizo que no vio nada.

Adolescencia, la rama con carencias intelectuales, solo la ve como un "incel agresivo" (por que mucho hablan pero no han visto la serie de solo 4 episodios), cuando verdaderamente es un chaval que se harta del Bullying que le hace online una pava, y la mata.
0    k 20
Señor_rosa
Una pasada, tiene momentos que se graban a fuego en la mente. Muy recomendable y si os da pereza os dejo un video donde la comenta muy bien para ver si os animáis:

www.youtube.com/watch?v=7oS1nIl2OVU&t=2941s&ab_channel=JordiMa
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize