entrar registro
V.V.V.
Un estudio que no citan... dice que Europa tendrá que gastarse 250 000 millones (euros, dólares, rupias, latas de caviar iraní, no se sabe) en defensa... ¿por qué? Pues porque lo dicen los estadounidenses y aquí a callarse todo cristo.

Ahora si nos largáramos de la OTAN y tratáramos de llevarnos bien con Rusia, nos ahorraríamos tener que rendirle pleitesía a un imperio estadounidense en decadencia y de paso desarmaríamos nuestro continente, pudiendo invertir toda esa pasta en diplomacia, tendríamos a Rusia como cliente de nuestros productos y un excelente aliado dentro de los BRICS.

En fin, para mí todo ventajas. Yo les pagaba el avión de vuelta a las tropas que se encuentran en las bases estadounidenses.
2    k 54
Alrojovivo
#1 Socios y súbditos de Irán, China y Rusia.

Y sin ejército.

Alguna otra brillante idea más? No sé, una autopista desde Rabat a Madrid? Sin peaje, por supuesto.

O salir de Europa y hacer una alianza de civilizaciones con Marruecos, Argelia y Túnez y Mauritania.

Si no fuese porque aún le tengo cariño a España y un puñado de personas que viven en ella..., le pediría a una estrella fugaz que se cumpliesen todos tus deseos.

Nos íbamos a reír un rato largo.
0    k 10
V.V.V.
#2 Ahora me entero de que España no tiene ejército. Lo que sí tenemos es un gasto militar de 1000 pares de narices con un proveedor casi único (EEUU). A lo mejor si abrimos el mercado podemos comprar nuestro armamento a quien nos salga de las narices y de paso decidir nuestros presupuestos de defensa sin que el embajador yankilandés nos dé ordenes. ¿O es que eres de los ingenuos que cree que el presupuesto de defensa lo deciden nuestros políticos?

Tenemos una posición única. Podríamos aliarnos los BRICS e incluso Mercosul. Y pasar olímpicamente de los estadounidenses.
0    k 13
Alrojovivo
#10 se te ve muy puesto en geopolítica.

Veo interesante la propuesta. Pero cómo podemos salir de la OTAN y ponernos bajo el paraguas militar de Irán, Rusia y Brasil?
0    k 13
RussellLittle
#1 La diplomacia no tiene relevancia si no está respaldada por la fuerza. La UE pudo avanzar allá por 2019, cuando el presidente francés declaró a la OTAN "en situación de muerte cerebral", hacia una organización militar independiente. A la vuelta de 5 años, Estados Unidos ha barrido la idea y se permite decirnos a los europeos que seguirá su ocupación militar de nuestros países pagándola nosotros.
0    k 11
Raistlin
#1 Aunque tienes parte de razón, recuerda "Si vis pacem, para bellum"

Nunca invertir en armas es tirar el dinero, eso sí, si te preparas para la guerra, hazlo con armas que se usen en el futuro, nunca inviertas en obsoletas armas pasadas
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize