Gobierno de Ecuador anuncia dos nuevos acuerdos de seguridad con EE.UU
El Ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, anunció hoy que en las próximas semanas firmarán dos acuerdos en materia de seguridad con agencias de Estados Unidos, adicionales a los ya existentes. El Gobierno busca la creación de una Asamblea Constituyente que permita establecer bases militares de EE.UU en el territorio nacional, lo cual provoca polémica por las implicaciones de esas instalaciones para la soberanía nacional. A inicios de abril se anunció una base extranjera en la ciudad de Manta pese a la prohibición constitucional.