#31 si bueno, como los revolucionarios franceses o los republicanos españoles que impusieron la democracia y los derechos del ciudadano. Dios mio que dictadura, que opresión!... claro "opresión" para los privilegiados.
#32 Pobrecita historia, cuántas patadas recibe.
Eso sí Orwell estaría completamente orgulloso...
Ya sabes, quién controla el presente, controla el pasado y quién controla el pasado controlará el futuro.
#35 yo prefiero que controlen el pasado los que apoyan los derechos del ciudadano y la justicia moderna y no la horda de bárbaros que apoyan la retaliación y los pogromos. Cada uno somos hijos de nuestra cultura, eso es que es inevitable.
#37 y como bien apuntaba, quiénes son los buenos y quiénes son los bárbaros, quiénes son los que defienden derechos y quiénes los que los destruyen, lo define única y exclusivamente quién controla el pasado.
Los que tu piensas que apoyan los derechos de los ciudadanos, para otros son los bárbaros.
#38 ardo en deseos de saber como se puede inventar una historia en la que los nazis en realidad apoyaron la democracia, la tolerancia y la inclusión de todas las ideologías y pueblos del mundo
#39 Exacto.... Los nazis perdieron.
Mientras "occidente" lanzó dos bombas nucleares sobre población civil, pero cuando hablas de "malos absolutos" te acuerdas de los nazis, no de "occidente".
También podemos hablar de por qué los nazis se consideran de "derechas", algo curioso porque varios de sus planteamientos eran idénticos a los comunistas soviéticos. Aquello de abolir la propiedad privada y medios de producción o la nación/estado por encima de las personas por poner ejemplos de similitudes.
Pero la historia la sigue escribiendo quien gana, y ahora occidente entero tiene tendencias que serían consideradas comunistas hace tan solo un siglo atrás.
#40 no se es malo por actuar mal, se es malo por ser malo. Con las bombas atómicas USA no buscaba echar a los japoneses de Japón o exterminarlos. Los nazis SI buscaban expulsar a pueblos (a los eslavos de Rusia) o exterminar razas o etnias (a los judíos, a los gitanos, etc). Las respuestas de USA o de la URSS fueron desmedidas, pues si, pero ambos eran imperios que funcionaban con ideologías universales (el cristianismo, el comunismo, el capitalismo, etc), su interés teórico no era expandir la "raza useña o la raza rusa" desplazando a otros pueblos. Los nazis tenían si o si que expulsar o exterminar a los pueblos no aptos porque llevaban una ideología nacionalista vinculada a individuos de su cultura/raza (Blut und Boden) que debían expandirse sobre el territorio de otros pueblos. En fin, esta es una discusión clásica cuando se compara el comunismo con el nacionalsocialismo o cualquiera de los fascismos europeos.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Eso sí Orwell estaría completamente orgulloso...
Ya sabes, quién controla el presente, controla el pasado y quién controla el pasado controlará el futuro.
*
Los que tu piensas que apoyan los derechos de los ciudadanos, para otros son los bárbaros.
Mientras "occidente" lanzó dos bombas nucleares sobre población civil, pero cuando hablas de "malos absolutos" te acuerdas de los nazis, no de "occidente".
También podemos hablar de por qué los nazis se consideran de "derechas", algo curioso porque varios de sus planteamientos eran idénticos a los comunistas soviéticos. Aquello de abolir la propiedad privada y medios de producción o la nación/estado por encima de las personas por poner ejemplos de similitudes.
Pero la historia la sigue escribiendo quien gana, y ahora occidente entero tiene tendencias que serían consideradas comunistas hace tan solo un siglo atrás.