entrar registro

Claudia, camarera, alza la voz frente a las malas condiciones de la hostelería: "Solo estoy dada de alta 30 horas y echo 45"

13 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 119
| |

Claudia trabaja como camarera y denuncia que la empresa en la que es empleada solo la tiene contratada por 30 horas mientras realiza 45 cada semana. La joven afirma que esta situación se repite incluso en los periodos más tranquilos, y asegura que resulta imposible conciliar su vida personal con ese ritmo. Explica que muchos días sale del bar pasada la medianoche y al día siguiente debe volver para abrir el local. Según detalla, las horas extra no se pagan pese a que la dirección promete compensarlas más adelante.

comentarios (14)
comentarios cerrados
BLUESS
Esto es muy real con la mayoría.
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Y cuantos denuncian?. Pues eso.
2    k 60
Navi
#2 Ya lo está haciendo.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#3 Las denuncias se ponen en comisaría o en un juzgado, no en un periódico o en redes sociales.
3    k 80
Navi
#4 Igual lo que pasa es que a algunos no les interesa que esto salga a la luz.
3    k 79
VolandoVoyVolandoVengo
#5 Puede ser, todos sabemos que la hostelería es una mierda donde curras 12 y te aseguran 4, pero las denuncias de "twitter" solo sirven para limpiarse el culo. Hay que ponerlas donde toca, en este caso, inspección de trabajo como mínimo y si no hacen caso, policia nacional, juzgado...
1    k 40
Navi
#6 Pues entonces hace bien en denunciarlo en prensa, más que nada para contrarestar el argumentario que algunos han comprado alegremente de que la gente no quiere trabajar, cuando en realidad loque no quieren es ser explotados.
2    k 59
jlgrandas
2    k 59
Navi
#8 Sí, precisamente por eso lo decía.
1    k 40
Igorymi
#14 Igorymi
 *
#1 Me pasa como a #2. Si la mayoría denunciara, esto no existiria.
Me consta que cuando hay inspecciones o cuando han tenido denuncias, los hosteleros tienden a "querer" cumplir la ley.
1    k 40
Juan_Nervion
Lo más probable es que sea un cuento chino.
0    k 15
inconformistadesdeel67
#10 Lo más probable es que el cuento chino sea tu comentario.
0    k 20
Juan_Nervion
#11 Chino tu, que te crees lo primero que se inventa un periodero chorra.
0    k 15
inconformistadesdeel67
#12 Chinita tú, chinito yo, y nuestlo amol así selá. :-D
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize