entrar registro
3

Cuando la Semana Santa “cae tarde” y desequilibra el curso: ¿es posible otro calendario escolar?

10 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 60
| |

El larguísimo segundo trimestre de 2025, con casi un mes más que el tercero, deja profesores y alumnos agotados y un final de curso fugaz. El papa ha propuesto que la festividad tenga una fecha fija y deje de depender del calendario lunar, lo que también estabilizaría el descanso de carnaval. La Semana Santa es una fiesta móvil que puede “caer” con un mes de diferencia, entre el 22 de marzo y el 25 de abril, algo que en España condiciona el calendario escolar y, cuando coincide tarde como este año, causa estragos. Desde hace semanas, en los...

comentarios (7)
  1. josdete
    Es que vaya cachondeo con la semana boba, cuando empiecen de nuevo las clases menos dos mese para el final del curso.
    0    k 20
  2. VolandoVoyVolandoVengo
    los profesores, encantados, no les vaya a joder otra semanita de vacaciones (aunque depende del curso donde esten los alumnos, no son 1 sino 2 semanas)
    0    k 20
  3. lectorcritico
    A lo mejor se deberia decidir el calendario de vacaciones de la forma mas racional, saludable y util para la sociedad.
    La Religion no deberia interferir en el calendario laboral.

    El calendario ya es de por si bastante irracional. Con meses desiguales sin un criterio, con el dia bisiesto en medio en lugar de al final que seria mas logico y estorbaria menos.

    Hay calendario como el Akelis, que tiene 4 trimestres iguales y todos los años son iguales.

    Los fines de semana tambien son motivo religioso. Es normal que tengamos descanso semanal, pero no es tan eficiente ni practico, que todo tengamos el mismo fin de semana a la vez. Una semana de 6 dias, con 2 de ellos festivos, se podria tener todo momento \w/3 de gente de fin de semana y el resto trabajando.
    0    k 20
  4. Juan_Nervion
    ”profesores y alumnos agotados"

    Para cagarse, esa colección de vagos e inútiles que tienen más vacaciones que el gallo de la Pasión, quejándose. Por no hablar de los resultados obtenidos que son una puta vergüenza.
    0    k 14
  5. Henry
    La cosa tiene fácil arreglo, España según la constitución y sus gentes es un país laico...
    0    k 20
  6. josdete
    Díselo a los andaluces sobre todo, cuanto pagan por ir en un desfile de esos o por verlo desde un balcón o silla, aunque luego no tengan para comer. En otras comunidades autónomas también pasa pero menos, lo de Andalucía es demencial.
    0    k 20
  7. RussellLittle
    Rito de origen pagano y politeísta. Yo prefiero a Baco. youtu.be/OkHLw3zZIHU?feature=shared
    0    k 12
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize