entrar registro
comentarios (27)
comentarios cerrados
Putero
No, si a impuestos no nos gana nadie.
Pero eso de hacer VPO para el pueblo, más allá de las promesas al incauto votante, poco ...
Y pensar que un dictador hizo más VPO por la población que todos estos "demócratas" tiene cojones, y no se les cae la cara de vergüenza, ni a ellos, ni a sus votantes ...
3    k 63
Raistlin
#1 La diferencia está en que si ese dictador tenía un problema, lo solucionaba.

Ahora es: Como podemos usar ese problema para forrarnos y hacerlo eterno?

Y si solo fuera en la vivienda..
2    k 51
qoipwerupoiquer
#3 la diferencia está en que, durante la dictadura, había un sistema económico antagonista que ejercía un contrapeso importante contra las élites capitalistas neoliberales. Desde que cayó la URSS, no hay alternativa así que BlackRock y cía. pueden imponer su ideología, la única posible.
1    k 16
Raistlin
#7 Bueno, el capitalismo se basa en la competencia. Sin la URSS ese capitalismo se transformó en el sistema feudal en el que vivimos ahora
1    k 20
Señor_rosa
#3 También enterraba en cunetas los problemas.

Por cierto, hoy podríamos fabricar 20 de esas casas con el mismo esfuerzo de fabricar una vivienda moderna. Los mínimos que exige la ley son muchísimos más altos. Lo de 20 lo he puesto a ojo, pero no creo que me equivoque mucho.
0    k 17
Raistlin
#16 La pregunta es, son necesarios esos gastos extra? O no son más que estafas ecoclimaticas?
0    k 14
Señor_rosa
#17 a ver, es un poco relativo, ¿es necesario un extintor de incendios si nunca se ha quemado tu casa?
Yo creo que la pregunta adecuada es: ¿Nos podemos permitir casas de esas caracteristicas? Y yo creo que no, es muy bonito todo lo que dice ley, pero creo que el grueso de la población no lo puede pagar, del mismo modo que un somalí no se puede permitir un extintor de incendios por muy bueno que esté sea
0    k 17
Raistlin
#18 Pues eso. Detrás de cada regulación seguro que hay una corruptela y algún político llevándose sobres
0    k 14
Señor_rosa
#19 Yo pienso que siempre va a haber corrupción, en mayor o menor medida.

Pero hay algunos que trabajan, se meten por la cara el el bolsillo unas decenas de miles, pero bueno, al fin al cabo hacen su trabajo.

Luego hay otros que van a sacar a cualquier precio, aunque sea montando regulaciones absurdas que además de robarnos, entorpece la actividad económica a empresa, siendo al final doblemente dañino.
1    k 31
jimyx17
#20 Da igual cuando leas esto y quien este en el poder.
Cada euro que gestiona un partido politico es un euro que probablemente acabe en corrupción, o para cualquier otro fin que quede fuera de lo que consideras necesario.
0    k 10
Señor_rosa
#24 Tampoco hay que tomárselo a la tremenda, esto ha sido así desde siempre, lo que pasa es que antes la élite era la dueña de todo y ahora nos dicen que es del estado pero realmente siguen siendo los dueños. Como decimos en informática, si funciona, no lo toques.
0    k 17
qoipwerupoiquer
#1 se han hecho muchas viviendas públicas entre los años 60 y los años 90 para ayudar a la generación "boom". A las nuevas generaciones se les puede aplicar capitalismo de libre mercado, porque son pocos y cobardes
1    k 16
Juan_Nervion
Aqui hay más impuestos que en Suiza y los servicios son de Zambia.
2    k 58
V.V.V.
#2 Querrás decir en Suecia. El país con fama de cobrar muchos impuestos a sus ciudadanos es Suecia, no Suiza que tiene fama de lavado de dinero.
1    k 37
Juan_Nervion
#13 Pues será...
0    k 18
--1179--
España tiene sueldos de mierda que impiden a buena parte de la población que aún no había comprado, adquirir una vivienda ahora, los fondos y los ricos sí pueden pero prefieren que les bajen los impuestos a sus compras
4    k 86
BLUESS
#4 Y bajar impuestos para para el primer piso y según rentas bajas.
Por ejemplo había una reducción fiscal para el primer piso, lo quitaron hace 9 u 11años aprox.

Por qué no vuelve algo similar .



.....
.
1    k 37
jamelgo
#5 porque se demostró que las desgravaciones fiscales a la compra de la vivienda solo sirven para inflar el precio. Ese dinerito que te ahorras en impuestos hará que te puedas permitir precios un 10% más caros, por lo que quien te la venda lo tendrá en cuenta.

Por desgracia la vivienda no es un bien que esté sujeto, ni de lejos, a la definición económica de "mercado perfecto".
0    k 6
qoipwerupoiquer
#4 comprarse una vivienda parece que no es tan difícil, tal como están las cosas. Basta con comprarte una segunda vivienda y poner en alquiler la que ya tienes, para que te pague la hipoteca
0    k 6
--1179--
#8 eso hacen algunos
1    k 40
jamelgo
Habría que rebajar los impuestos para que así el precio pueda seguir creciendo hasta el máximo que nuestros bolsillos puedan pagar, y que los pobres especuladores se lleven ese 10% de más.
0    k 6
Señor_rosa
#14 pasa fuente.
0    k 17
 #23  » ver comentario
Señor_rosa
#23 En pocas palabras, que hablas sin tener ni puta idea, otro cuñado más para la comunidad.
0    k 17
 #26  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize