La sonda Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea consigue las primeras imágenes del polo sur del Sol que hayamos visto jamás
Lanzada el 10 de febrero de 2020, la sonda Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha hecho ya varios sobrevuelos de Venus con el objetivo de ir dejando el plano de la eclíptica –aquel en el que están los planetas– y ponerse en una órbita inclinada. Eso le ha permitido obtener las primeras imágenes del polo sur del Sol que hayamos visto jamás. Su órbita en el futuro, que cada vez irá teniendo más inclinación, le permitirá ver los dos polos con más detalle.