entrar registro

¿Es real el mundo cuántico? La interpretación de Copenhague: defensores y detractores

29 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 101
| |

Qué es, en pocas líneas, la interpretación de Copenhague. Se puede reducir en dos conceptos clave: 1.Superposición y colapso: Un sistema cuántico puede estar a la vez en varios estados posibles hasta que medimos; la medida selecciona un resultado y rompe la superposición (colapso). La teoría describe el mundo esencialmente en términos probabilísticos a esa escala. 2.Complementariedad: Según Bohr, rasgos como los de onda y partícula son descripciones mutuamente excluyentes pero necesarias; qué aspecto se revela depende de cómo intervenimos en...

comentarios (2)
  1. RussellLittle
    Hay divulgadores muy buenos que explican las distintas interpretaciones con analogías para los que nos tenemos los conocimientos matemáticos necesarios. Son lecturas muy recomendables para pasar una tarde.
    1    k 28
  2. Raistlin
    #1 Raistlin
     *
    Preveo que la interpretación de Copenhague no pasa el verano..

    En la ciencia de verdad, claro.. En la de "expertos" y "cuñaos" será como el colesterol..
    0    k 14
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize