entrar registro

Farlopa, zarpa, perico, merca, fariña… por qué los españoles nos metemos tanta cocaína

60 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 109
| |

¿Por qué los españoles nos metemos tanta cocaína? ¿Y por qué esnifamos a la chita callando? Dos preguntas a las que intenta dar respuesta el periodista David López Canales (Madrid, 1980) en el ensayo ¿Una rayita? (Nuevos Cuadernos Anagrama), donde refleja con cifras oficiales el ingente consumo en nuestro país de farlopa, perico, merca, fariña, zarpa o, simplemente, coca. Tantas denominaciones recibe la nieve como tipos de consumidores hay, alejados ya del estereotipo de los ochenta, cuando los yuppies querían comerse el mundo —y luego lamer...

comentarios (10)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Que se lo pregunten a los del psoe, a ver por que se meten tanta.
4    k 99
Bartual
#1 #2 #3 #7 PERROSANCHE PERROSANCHE PERROSANCHE
1    k 32
VolandoVoyVolandoVengo
#8 Si el nivel de Pedro Sánchez y los suyos es bajo, el vuestro como sus votantes imaginate...
0    k 20
Raistlin
Porque tenemos al PSOE y una gran sobrepoblación de idiotas que creen que los impuestos que roban son para sanidad pública?
5    k 119
BLUESS
Pregúntale a los di putados del PSOE...
2    k 60
Siyo
Como que " nos metemos" tira... tira .. anda.
0    k 19
--1753--
Pública público.es que cree que todo ladrón es de su condición
1    k 40
--978--
¿Veis a qué me refiero? Una noticia no política, y los enfermos de siempre tienen que venir a dar la turra con su monotema. En mi opinión, desfavorece a mediatize. Imaginad quien entre por primera vez y vea este percal.
1    k 32
Bartual
#6 Yo no se a qué se dedican, pero no les debe tomar mucho esfuerzo ni físico ni intelectual en su vida diaria.
0    k 12
Juan_Nervion
Evite los cocainomanos del PSOE y los porreros de Podemos, mantienen el narcotrafico en España.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize