En el minuto 25 dice una cosa interesante. Dice que ha estado en la Costa del Sol y que se comienza a notar la reducción de negocio por el turismo, que hay menos gente que nunca en verano, y lo achaca a la inseguridad en la zona. Lo mismo va a pasar en otras zonas. Hay una inercia de turismo, pero, cada vez más los guiris se enteran de lo que pasa, igual que saben que en París hay zonas no-go, se enteran de los robos que pasan por aquí y no dudes que muchos van a pensar "oye, mejor paso de ir a España" y eso nos traerá aún más ruina.
Sobre los dos robos en los coches y la inoperancia policial es de traca. En un caso tienen las imágenes de los ladrones, que fácilmente serán reincidentes y los tendrán ya fichados, pese a ello no muestran una gran motivación en resolver el caso. En el otro, el del video de Planeta Juan, conociendo la ubicación donde se encuentran los auriculares robados, y no sólo ellos, sino presumiblemente el resto del equipaje robado (miles de euros por incluir material fotográfico), el mosso dice que no pueden hacer nada. Vamos a ver, señor mosso, no se trata de tratar de recuperar unos putos auriculares, se trata de recuperar todo lo robado y dar con un tipo o una banda que probablemente se dedique a robar de forma habitual, súmale lo que puedas encontrar en ese piso, dado que las actividades delictivas se suelen sumar, además de que puede haber materlal robado de otras personas, incluída documentación. Pero no, el señor mosso dice que no puede hace nada, que te den por culo. Es que vivimos en un país de broma, sea por las leyes, por los jueces o por la policía. Por eso el futuro es aciago, completamente desastroso.
*
Sobre los dos robos en los coches y la inoperancia policial es de traca. En un caso tienen las imágenes de los ladrones, que fácilmente serán reincidentes y los tendrán ya fichados, pese a ello no muestran una gran motivación en resolver el caso. En el otro, el del video de Planeta Juan, conociendo la ubicación donde se encuentran los auriculares robados, y no sólo ellos, sino presumiblemente el resto del equipaje robado (miles de euros por incluir material fotográfico), el mosso dice que no pueden hacer nada. Vamos a ver, señor mosso, no se trata de tratar de recuperar unos putos auriculares, se trata de recuperar todo lo robado y dar con un tipo o una banda que probablemente se dedique a robar de forma habitual, súmale lo que puedas encontrar en ese piso, dado que las actividades delictivas se suelen sumar, además de que puede haber materlal robado de otras personas, incluída documentación. Pero no, el señor mosso dice que no puede hace nada, que te den por culo. Es que vivimos en un país de broma, sea por las leyes, por los jueces o por la policía. Por eso el futuro es aciago, completamente desastroso.
*