entrar registro

La gran estafa del 78: por qué lo que tenemos no es una democracia (y está diseñado para no serlo)

57 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 115
| |

Llevamos años —décadas, incluso— debatiendo sobre las consecuencias sin atrevernos a mirar las causas. Hablamos de corrupción, de politización de la justicia, de instituciones colonizadas por las siglas de turno, como si fueran plagas bíblicas o accidentes meteorológicos. Pero, ¿y si nada de esto fuera un error? ¿Y si la ineficiencia, el saqueo y la impunidad fueran el resultado exacto para el que fue diseñada nuestra arquitectura política?.

comentarios (9)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Porque es una monarquía, borbónica y corrupta.
0    k 18
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Aquí el problema no es la monarquía, sino el gobierno de turno. Sobretodo si es del PSOE, por que cada vez que gobiernan dejan peor este país.
0    k 20
Juan_Nervion
#2 La corrupción es piramidal. Te recuerdo lo del anterior monarca. Si el de arriba roba, hacia abajo todos.
2    k 41
usuarionombre
#3 es lo que decía el maestro Kung Tse. El político imita al rey como el hijo imita al padre
0    k 6
Jujutsu
#9 Jujutsu
 *
#2 además, que cada vez que el gobierno es progre y nos llevan a la ruina económica a los ciudadanos y las instituciones acaban de mierda hasta las orejas; los progres sacan la misma cantinela que si esto es herencia de lo que heredamos de la dictadura y del 78...
La altura política de aquéllos, con sus aciertos y errores, está en el Everest comparada con los de ahora. Aquellos venían de matarse entre ellos y aún así fueron capaces de ceder unos y otros intentar sentar las bases y construir…
0    k 8
Tiburcio
Muy bueno el artículo de Talegon, habrá que comprar el libro. Lo dejó atado y bien atado, está claro que algo no funciona para que partido político tras partido político saqueen el país y no les pase mucho.
0    k 20
ElPuya
Los pilares del Régimen

media
2    k 44
usuarionombre
no es una democracia, es una monarquía. Ambos regímenes son incompatibles
0    k 6
omoloc
Perfecto. Si ya ayudara a otras iniciativas en esta linea, ya sería la leche
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize