#4 extraerlo es una cosa, procesarlo para que sirva es otra muy diferente, lo que ha dicho este no-geólogo es irrelevante, está prohibido por cuestiones ambientales y si me preguntas bien prohibido está
#5 de nuevo, el Perro podría haber dicho todo eso. Él y quienes le ha escrito el discurso han preferido mentir. Por algo será; no será tan caro extraerlo, ni procesarlo, y no afectará tanto al medio ambiente. Además de que todo eso se encargarían empresas privadas. Se están inventando un relato totalmente innecesario. Es mentir por el gusto de mentir.
#5 además.... ¿Seguro que es tan peligroso extraerlo? Por lo he que podido leer no un consenso tan claro como el que tienes tú. Al fin y al cabo, ese mineral ya está radiando, tal y como se encuentra en la naturaleza. Cuando extraes el mineral, si lo haces bien claro, lo estás retirando, y dejando en mejor estado que antes.
#19 La radiación forma parte de todo, el problema es la concentración, en estado natural el uranio está poco concentrado pero cuando lo extraes y sacas la parte útil (una fracción mínima), el resto de materiales con los que está y tras los procesos de extracción, se concentran y forman esos lodos con otros compuestos radiactivos que no se usan en las centrales, y eso es el peligro ambiental, no lo es la radiación que no es muy elevada, y por ello se requiere del enriquecimiento del uranio para que sea útil (y peligroso).
Ese proceso de enriquecimiento es el que permite fabricar uranio para centrales o para bombas, y por eso no lo tiene todo el mundo
#20 Siguiendo ese razonamiento, el problema no es la extracción entonces sino el tratamiento posterior. Y dentro del tratamiento posterior que se haga de forma adecuada o de lo contrario puedes destrozar la zona, me parece algo también evidente.
Siendo así no veo sentido a haberlo prohibido. No es precisamente el único caso con un alto riesgo de contaminación.
1k 29
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
*
Ese proceso de enriquecimiento es el que permite fabricar uranio para centrales o para bombas, y por eso no lo tiene todo el mundo
Siendo así no veo sentido a haberlo prohibido. No es precisamente el único caso con un alto riesgo de contaminación.