La indignante politización de la sanidad pública en Andalucía
Corría el año 2016 y el PSOE, que gobernaba la Junta de Andalucía, comenzó a recortar en sanidad. Quiso fusionar los dos hospitales de Granada capital y ésa fue la mecha que encendió las calles tras el levantamiento de un médico de Urgencias llamado Jesús Candel Fábregas. ‘Spiriman’ ya existía gracias al Spiribol, deporte inventado por su abuelo, pero, a partir de entonces, empezó a ser el faro de millones de corazones andaluces que sufrían por la falta de personal y las listas de espera