Falla un cohete privado chino durante el lanzamiento: tres satélites se pierden en el intento
El cohete Ceres-1 de Galactic Energy sufrió un fallo en su etapa final durante un lanzamiento desde el desierto del Gobi, lo que provocó la pérdida de tres satélites. El lanzamiento del cohete Ceres-1 de la empresa Galactic Energy culminó con la pérdida de tres satélites tras un fallo en la etapa final del vuelo. La misión despegó el 10 de noviembre de 2025 a las 12:02 (hora local) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto del Gobi, con el objetivo de colocar las cargas útiles en órbita baja terrestre. Los primeros