entrar registro

¿Por qué no hay vida en Marte? Rover encuentra una pista

205 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 113
| |

¿Por qué Marte es estéril e inhabitable, mientras que la vida siempre ha prosperado aquí, en nuestro relativamente similar planeta Tierra? Un descubrimiento realizado por un rover de la NASA ha ofrecido una pista para este misterio, según una nueva investigación realizada el miércoles, sugiriendo que, aunque una vez fluyeron esporádicamente ríos en Marte, estaba condenado a ser mayoritariamente un planeta desértico.

comentarios (7)
  1. --1179--
    Es lo que contaba el otro día y todo deriva de la ausencia de tectónica de placas y de magnetosfera, no hay apenas actividad volcánica que mantenga una atmósfera densa y con una presión capaz de aguantar la presencia de agua en estado líquido. El viento solar se lleva la atmósfera al espacio porque no hay magnetosfera que la proteja, y esta no se puede mantener por ausencia de aportes al no haber apenas actividad geológica interna, el agua simplemente desaparece en estado líquido por la ausencia de presión atmosférica (hoy día es cien veces menos densa que la equivalente a la terrestre)
    4    k 96
  2. BLUESS
    Esto ha sido Cerdón sin duda alguna...{undecided} :troll:
    0    k 20
  3. VolandoVoyVolandoVengo
    No hay vida inteligente.

    POR QUE CREÉIS QUE LE LLAMAN EL PLANETA ROJO.

    :troll:
    3    k 59
  4. omoloc
    #1 ¿y se puede terraformar?
    1    k 39
  5. VolandoVoyVolandoVengo
    #4 Pues eso depende de si Douglas Quaid activa la maquina en el Monte Olimpo...

    Bueno, decían que con explosiones nucleares en los polos
    1    k 39
  6. --1179--
    #6 --1179--
     *
    #4 Muy difícilmente, en especial con la tecnología actual. Para poder conseguir mantener agua líquida en superficie hace falta incrementar la presión atmosférica y consecuentemente la temperatura, pero sin magnetosfera todo lo que echemos se lo va a llevar el viento solar, aunque metamos algas (y a ver donde, sin agua) que conviertan el CO2 almacenado en O2, la tasa de reemplazo debería ser elevadísima y eso no parece viable ni con mejor tecnología. Re-arrancar una tectónica de placas no parece muy accesible ni en miles de años. La tectónica es vital porque al crear fisuras entre bloques de corteza y escapes de calor, el manto puede tener una convección móvil, que es la que crea el campo magnético, como una dinamo de bicicleta que rota para producir electricidad. Actualmente Marte está sellado como una olla a presión y por ello no hay convección, y sin ella no hay campo magnético.
    2    k 59
  7. --2350--
    #7 --2350--
     *
    #1 probablemente tenga que ver con la masa.
    La masa de marte es un 10% de la de la tierra.
    Quizás la tectónica de placas no pueda funcionar a largo plazo en planetas de baja masa o menor densidad que la terrestre.
    Desde luego plantear terraformar marte es ciencia ficción.
    Al igual que plantear ciudades en marte.
    Hay una trilogía de kim Stanley Robinson , que plantea la terraformacion de marte.
    Me leí el primero, tengo pendientes los otros dos.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Trilogía_marciana
    1    k 26
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize