entrar registro
5

Pensábamos que el 3I/ATLAS era solo otro cometa. Pero su transformación ante el Sol podría reescribir la historia de los visitantes

7 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 93
| |

El Telescopio Óptico Nórdico captó un cambio inesperado en el misterioso 3I/ATLAS: su anticola se desvaneció para formar una estela clásica. Lo que parece un simple ajuste orbital podría esconder algo mucho mayor. Algunos científicos hablan de procesos naturales; otros, de un origen que desafía toda explicación. Un detalle técnico, tal vez. O el indicio de que estamos frente a un objeto que no se comporta como nada que hayamos visto antes. Y si no fuera natural?

comentarios (8)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Como cuando salga de detrás del Sol tenga una trayectoria y / o velocidad inesperadas nos vamos a cagar.

Según dice el artículo pasó de no tener cola a tenerla. De interés para @Roundpixel , que todo esto de los cometas trans le llama la atención sobremanera.
0    k 20
--1179--
#1 todos los cometas pasan de no tener cola a tenerla, en cuanto se arriman al sol
1    k 39
function
#3 Oh, vaya, como que les crece...
1    k 39
--1179--
#4 en cuanto entran en zona "calentita" empiezan a sublimar y a "sudar"
1    k 39
function
#5 Se ponen más calientes que el palo de un churrero, vamos.
1    k 39
--1179--
No se quien pensaba que era "otro cometa" siendo el tercer objeto interestelar que detectamos, con una geoquímica probablemente diferente a la propia de los objetos del sistema solar
2    k 51
Tiburcio
No le vamos a ver en unos días, no deja de ser muy curioso, muchas comportamientos novedosos en un mismo objeto, quizás son ellos...
1    k 40
RussellLittle
Habrá alcanzado la posición donde le esperaban las naves nodriza colonizadoras, en el lado opuesto del Sol, donde no le vemos. Allí preparan la invasión, para cuando termine la que viene de África.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize