entrar registro
4

Sergio, sobre instalar placas solares en casa: "Yo no las recomiendo, me he ahorrado 250 euros en un año y la instalación cuesta más

12 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 76
| |

El usuario explica que tardará hasta 20 años en rentabilizar su instalación fotovoltaica. Este propietario asegura que, tras una inversión que ronda los 13.000 euros de media, solo se ha "ahorrado 250 euros en un año" en su factura. La rentabilidad del autoconsumo se basa en dos: el ahorro directo en la factura y la venta de los excedentes de energía a la red. La pasada primavera el megavatio "llegó a costar 0".

comentarios (11)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Si y tú casa te ha costado 500.000 y en un año te has ahorrado 10.000 de renta. No compensa.
1    k 38
Henry
Si vives en el campo o en un pueblo es buena opción cuando las instalas tu mismo y solo llamas al electricista para conectar, ahora a nada que investigues un poco puedes casi montar cualquier artilugio en tu casa, tejas, paneles, ahora ya no se si lo montas tu solo puedas disfrutar de alguna subvención, aunque me imagino que esas ayudas como siempre son para que lo gane alguna empresa y no tu...
0    k 20
GrofTheGuard
hay compañías que te permiten tener una batería digital, en vez de vender el excedente como tal, puedes "guardar" ese extra para irlo gastando más adelante
1    k 39
RussellLittle
¿Ha dicho este ciudadano dónde vive y por qué le soplaron 13.000 eurazos? ¿En qué año? ¿Es vecino de Herrera en Somalia? ¿A cuántos cientos de miles de españoles representa Sergio?
1    k 31
function
#4 En Somalia hay mucho sol.
1    k 40
RussellLittle
#5 Para Herrera, espero que con mucha sombra. Si no, se aburre, el pobre.
1    k 31
Igorymi
#4 13.000 contando las subvenciones. En mi casa eran unos 20.000 pavos, con las subvenciones unos 13.000. Un robo. No las puse, porque eché las cuantas, y a 50 o 60 euros al mes, me salían 16 años para amortizar
0    k 20
RussellLittle
#6 A ese precio, es impensable. Yo preguntaba en qué lugar habita el anónimo. Para pagar ese dinero por una instalación, ya puede vivir en zona soleada. Que lo mismo es verdad y no era un actor.
0    k 11
Igorymi
#8 pues en mi caso, en Huelva. Bastante pocas o ninguna posibilidades de rentabilizar el vertido a la red. El.precio el mismo que él
0    k 20
RussellLittle
#9 Me parece muy caro para el uso normal de una vivienda.
0    k 11
Tatanka
El verdadero ahorro no es como lo cuenta, es cuando eres aurosuficiente, con baterias y fuera de la red, cuando la electricidad que produces la almacenas para ti y no tienes que pagar ni gastos de mantenimiento de red ni polladas. 100% independiente, ahi es cuadno realmente en 5 a 8 años si que recuperas inversion y sacas beneficio.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize