entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
IterCriminis
Si lo sabrá él, que se compró la licenciatura en una privada y el doctorado en otra.
3    k 80
VolandoVoyVolandoVengo
#1 El que se jactaba de que en Alemania, dimitían por plagiar un párrafo de la tesis, y a el, le pillaron cerca del 40% y por que quitó el acceso público a ella.
0    k 20
IterCriminis
#3 En realidad era "autoplagio", detectado por haber utilizado la tesis como material para el libro.

Lo malo es que parece que no escribió él ninguna de las dos cosas.

No se me olvida cómo se puso en el Congreso cuando se lo mencionaron: los ojos inyectados en sangre, echando espuma por la boca, amenazando y voceando incluso después de que le silenciaran el micrófono...
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#4 Eso ultimo no lo recuerdo, a ver si hay video.

Hay que tener cuidado con la tesis. Segun tengo entendido, no es el primer caso que conozco (por comentarios) que alguien comprueba si en su tesis puede haber plagio, sin darse cuenta de que una vez que la compruebas, forma parte del sistema y tu tesis perfectamente legal, puede acabar siendo plagio (aún siendo tuya).
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#10 Me esperaba mas pero se le ve la rabia en el rostro al principio. xD
1    k 40
--2107--
#2 --2107--
 *
Hay universidades privadas que son de mentira. Y lo que no puede ser es que un país como España con la muestra socioeconomica que tiene tenga mas privadas que públicas. Tampoco puede ser la situacion en formacion profesional que hay en muchas autonomias... es muy precaria, cada año miles de jóvenes se quedan fuera.. casi diria que no ha evolucionado nada en décadas.

Dejando a un lado el posible oportunismo politico. La situacion de nuestro sistema de formacion es deficiente si lo comparamos con aquellos paises vecinos que solemos tomar de ejemplo.
1    k 40
IterCriminis
#2 Titulitis. Si sólo quiero el papel, puedo esforzarme y gastar tiempo y dinero (porque voy a pagar tasas), o sólo gastar dinero. Al final hay privadas porque hay demanda de títulos.
0    k 20
--2107--
#8 --2107--
 *
#7 y porque, como ocurre con la educacion basica la sanidad etc. se fomenta desde la politica una paulatina privatizacion del parque de universidades a cualquier precio, aunque este sea tener titulados que no dan el minimo exigible en cualquier pais europeo y centros como la Universidad Europea y similares. La FP tambien es un titulo y se puede ir ampliando, de hecho es lo habitual fuera de nuestro país que mucha gente que llega muy arriba en carreras tecnicas empieze desde una carpinteria o electromecanica o farmacia...
0    k 20
IterCriminis
#8 Pero con la FP sí hay falta de plazas. Y los privados están haciendo el agosto: un ciclo de grado superior es más caro que algunos master universitarios.
1    k 40
--2107--
#9 lo sé. A ver yo me he hecho dos modulos en Alemania en los ultimos veintipico años. Andan entre los 14 y 20k pero existen instituciones de apoyo, el ministerio de trabajo, los gremios, la camara de obreros ... y no faltan plazas.
0    k 20
IterCriminis
#11 Aquí lo último que vi en una privada, 3500 pavos un CFGS. Creo que no he visto ningún máster más caro en la universidad pública.

En la FP pública por entrar a un ciclo hay codazos. Hay taifas en las que algunos ciclos no existen, y, mientras que en la universidad existe el "distrito único" y los alumnos pueden matricularse donde quieran mientras les alcance la nota, algunas taifas consiguen restringir el acceso a los residentes de su territorio (incluso en la modalidad a distancia).
1    k 40
--2107--
#13 al final con ayudas y tal acabas pagando mas o menos eso. La cuestión no es tanto el cuánto sino el cómo, para empezar si tú no puedes costearte, en este sistema solo puedes ir a lo que llaman un Bildungsträger, que será una institución de enseñanza que no puede tener ánimo de lucro y concerta exclusivamente con el estado. Éste te forma un día por semana en lo que viene siendo la teoría y se suma a otros seminarios que ofrece la Handwerkskammer, cofinancialmente con el gremio…
1    k 40
IterCriminis
#15 Supongo que para eso hace falta una industria que sostenga todo eso, y que Alemania la tiene.

En España ya es complicado que todos los alumnos encuentren sitio en el que hacer las prácticas (y sin prácticas no hay título...).

Es la pescadilla que se muerde la cola. Falta industria. Falta personal formado en la que hay. Falta empleo para absorber esa formación y que sume experiencia.
1    k 40
Henry
Compraran su título en otro lado...
0    k 20
Juan_Nervion
Lo ha consultado con Pachi Lopez xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
1    k 34
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize