entrar registro
5

"Permítanme ser grosero": Pérez-Reverte, tajante como nunca sobre esta votación del Congreso

5 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 100
| |

El debate sobre los límites del lenguaje ha vuelto a estallar en España tras la decisión del Congreso de promover un uso más sensible de la palabra “cáncer”. Por una vez (sin que sirva de precedente, y me disculpo de antemano por ello), permítanme ser grosero: me va a regular el uso de las palabras su puta madre”, escribió el académico en su cuenta de X tras conocerse la aprobación en el Congreso de una proposición no de ley del PSOE para regular el uso de la palabra “cáncer” en el ámbito público y mediático.

comentarios (7)
comentarios cerrados
RussellLittle
Con o sin permiso, Pérez-Reverte es grosero mucho más a menudo de lo que luego reconoce cuando le hacen entrevistas sobre su personaje lejendario. Cosas de ser rico.
1    k 32
Igorymi
#1 y hace bien. Yo opino exactamente la.misma grosería que él
3    k 80
RussellLittle
#2 Ser grosero está mal siempre, aunque lo hagamos de vez en cuando.

Por otra parte, el asunto trata de una proposición no de ley, de modo que la grosería es gratuita. Han puesto trapo y los habituales ya han embestido.
1    k 32
Igorymi
#3 ya, es lo que hace el gobierno para que se hable de otra cosa, estamos acostumbrados a lidiar con estas gilipolleces. Cuanto mas grande la gilipollez, peor el delito que ocultan
2    k 60
V.V.V.
#1 Creo que no entiendes que cuando dice grosero se refiere a que va mencionar la palabra cáncer y otras similares haciendo referencia a lo que aludía el proyecto de ley en sí, el no herir sensibilidades (es decir, el no ser grosero), porque considera que "regular" el lenguaje es una forma sutil de censurar.

Arturo Pérez-Reverte no es grosero, escribir boutades cacofónicas, bien argumentadas y con el objetivo de provocar para que la gente piense, no es ser grosero, es ser lúcido. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde la gente no quiere pensar, ni cuestionarse lo que ve, lee o escucha, particularmente si viene de la gente de su bando ideológico.
1    k 39
RussellLittle
#5 Creo, aunque es irrelevante para cualquiera que no sea yo, que entiendo perfectamente a don Arturo, entre muchas otras cosas porque le leo desde hace 30 años. Quizás es tu entendimiento el que no alcance, pero eso a mi se me da un ardite.
0    k 11
V.V.V.
#6 Las interpretaciones son siempre libres.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize