entrar registro

Pastorear contra incendios tiene paga: Madrid remunera a ganaderos que desbrocen con su rebaño

24 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 114
| |

El pastoreo controlado de casi 100 ganaderías en Madrid limpia zonas de alto riesgo. Se paga según resultados y reduce la vegetación inflamable cerca de viviendas. Manuel Toribio Candil, ganadero y pastor de toda la vida en la zona de Aldea del Fresno, en Madrid. Gran conocedor del campo en que su rebaño de cabras y ovejas pace todos los días. Precisamente su experiencia y su buen hacer con el ganado son de grandísima utilidad para desbrozar zonas de alto riesgo de incendios en Madrid. Hoy va a pastorear en la interfaz, en el perímetro, de las

comentarios (10)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
entonces ya tenemos claro que las competencias en prevención son de las comunidades o vamos a volver a las chorradas de "es que el gobierno no deja"? :troll:
2    k 60
Igorymi
#1 y que tiene que ver la noticia con tu pregunta? Hay que tener competencias en algo para ésto?
0    k 20
GrofTheGuard
#2 casi nada. Lo grave es que no entiendas lo que tú mismo envías y que no seas capaz de unir 2 puntos que están bien cerquita
www.mediatize.info/story/tercio-espana-no-toca-leyes-ambientales-dific
1    k 40
Igorymi
#3 eres bastante desagradable. Y mis envíos, éste y el anterior son perfectamente compatibles. Que un ayuntamiento o comunidad se interese por sus vecinos y sus ganaderos y les proponga una actividad remunerada que beneficia a ambos no tiene nada que ver con que el gobierno sea absurdo con sus leyes.
Por ponerte un ejemplo de.otro ámbito, a ver si eres capaz de entenderlo mejor, las competencias en sanidad están delegadas y el gobierno hace una ley que prohíbe fumar en las terrazas. Que tengas un feliz domingo
0    k 20
GrofTheGuard
#4 la primera línea de la entradilla: El pastoreo controlado de casi 100 ganaderías en Madrid limpia zonas de alto riesgo.

Esto es incompatible con "el gobierno no deja limpiar los montes". Y de una manera absoluta.

Feliz domingo
2    k 60
inconformistadesdeel67
#5 Me da igual, ea, ea. Me pongo a llorar fuerte, y digo que el gobierno no deja limpiar los montes. :_) :troll:

media
2    k 60
GrofTheGuard
#8 perdona, se dice "soy librepensador y te quejas porque soy crítico" :-D :troll: xD
1    k 40
inconformistadesdeel67
#9 xD "Librepensador", ¡oh, qué bonito suena! :troll:

media
2    k 60
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Su función es palpar los testículos.
1    k 40
Henry
#6 Henry
 *
Ahora los cabezas de turco de los incendiosen la comunidad serán los cabreros...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize