entrar registro

Miles de personas enterradas en una cripta italiana revelan la vida de los pobres en el Milán del siglo XVII [EN]

59 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 128
| |

En 1456, el duque de Milán estableció el Ospedale Maggiore dedicado a cuidar a los pobres y enfermos de la ciudad. La admisión se basaba en la falta de ingresos, no en la afiliación religiosa. Durante 60 años contó con su propio sistema para la disposición de los fallecidos. Más de 300 años después, las decenas de miles de cuerpos en la cripta proporcionan a los científicos un extraordinario registro de la población pobre en el Milán del siglo XVII, un período y una comunidad sobre lo que sabíamos hasta ahora sorprendentemente poco.

comentarios (4)
comentarios cerrados
RussellLittle
Gracias por compartirlo. Muy al principio, el redactor escribe "La historia nos habla de política y guerra". Estoy muy de acuerdo con eso. Los libros escolares nunca mencionan cómo era la vida común en el pasado y promueven una visión idealizada, orientada al glamour de reyes, príncipes y generales, que luego materializa el cine. Cuando me preguntan en qué época del pasado habría querido vivir, siempre pienso que en ninguna.
1    k 31
V.V.V.
#1 De nada. :-)
Lo cierto es que esta tendencia es de hace un tiempo dentro del estudio de la historia. Se ve incluso en los títulos de algunas obras. Se utiliza Historia de los italianos en lugar de Historia de Italia.
1    k 31
RussellLittle
#3 El bueno de Indro Montanelli, que mencionaba a los griegos. :-) Y era periodista.
1    k 31
helisan
"antrosoil tanatogénico", un suelo artificial creado por la muerte y la descomposición {0x1f495}
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize