entrar registro

Miedo y silencio en La Meca: la pena de muerte en Arabia Saudí es peor de lo que crees

76 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 118
| |

En 2024, Arabia Saudí ejecutó a 345 personas. La organización de derechos humanos ALQST denuncia el alarmante número de mujeres y extranjeros entre los ejecutados. Mohammed bin Salmán avanza jadeante por el camino hacia su iniciativa Visión 2030, cuyo objetivo es proyectar una imagen moderna, complacer a sus socios occidentales al ritmo de un rock fácil y transformar el país en un espectáculo deslumbrante.

comentarios (17)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Es que a la mínima sale la "Reina Roja" gritando "Que les corten la cabeza!"
0    k 20
Navi
Arabia Saudí es aliado de Occidente, circulen aquí no hay nada que ver.
2    k 56
josdete
#2 Mas bien de EEUU.
1    k 40
Navi
#3 Es lo mismo. ¿O no te acuerdas de como les vendimos bombas que no mataban yemeníes, o como vamos allí a jugar la supercopa?.
1    k 38
--1753--
Este es el régimen que gusta a muchos
0    k 20
Raistlin
Es lo que tiene el Anarcocapitalismo..

Verdad @helisan? xD xD
0    k 14
helisan
#7 helisan
 *
#6 oye guapo que además de islamica Arabia es capitalista y aún no me has respondido cómo evitas las comunidades islámicas salafistas (como las de Arabia) dentro del anarcocapitalismo {0x1f60f} venga te dejo que chatGPT te eche una mano!
1    k 28
--1846--
#8 --1846--
 *
#7 garantizando el respecto a los derechos individuales. Libre asociación y desasociación. Quien no quiera pertenecer a esa comunidad que se pire. Libertad de culto y derecho de propiedad.

No hay que evitar comunidades islámicas salafistas. Hay que evitar la conculcación de derechos individuales.

Es vergonzoso rebajarse a explicar esto... a ti...
0    k 9
helisan
#8 ¿y como evitas la conculcación de la libertad individual, la libre asociación, el derecho a la vida y a la integridad física, la libertad de expresión y todos esos derechos de los individuos? ¿con UN MAGO? bueno vale, con UN MAGO GORDO con la autoridad para imponer las leyes a todos, hacerlas cumplir, juzgar disputas, defendernos de enemigos externos... ¿se te ocurre como podríamos llamar a ese mago? bueno, Thomas Hobbes lo explica muy bien, aunque sea algo de cajón desde que creamos las primeras civilizaciones {0x1f636}
0    k 19
--1846--
#10 policías y juzgados. Magia!
0    k 9
helisan
#11 si no tienes Estado desde luego que es magia!
0    k 19
--1846--
#12 no existe seguridad ni laudos privados. xD xD xD Magia!
0    k 9
helisan
#13 eso ya lo probamos, se llama feudalismo.
0    k 19
--1846--
#14 si, la famosa libertad de credo y asociación y respeto a la propiedad privada del feudalismo. Anda ve a enseñar tus cuentos a los niños que la mesa de lo mayores te queda muy alta.
0    k 9
helisan
#17 helisan
 *
#15 no he dicho que Arabia sea anarcocapitalista, he dicho que es capitalista. Pues si, en Arabia Saudí hay gente que posee los medios de producción dentro de un mercado que regula la oferta y la demanda de lo que sea que vendan y compren. Y en el resto de comentarios digo que la moral salafista que impera en Arabia no podrías impedirla en comunidades islámicas que estuvieran dentro de un sistema anarcocapitalista. Pero vamos, es que en esas comunidades no podrías impedir las prácticas de los…
0    k 19
Raistlin
#7 Claro que sí, curioso capitalismo donde casi todo está prohibido vender..

No me veo a esas comunidades dentro de un sistema en el que cada cual puede comer, vestir y hacer lo que le venga en gana mientras no perjudique a los demás, se evitan solas.

Siento ser yo el que te lo diga y que no te enteres en alguna boda en chándal después de limpiarte el ojete con la mano, pero decir que Arabia Saudí es un estado Anarcocapitalista es una tremenda gilipollez
0    k 14
CondeMor
#9 CondeMor
 *
- ¿Qué te daría más miedo, un califato islámico en España, o un gobierno con Vox?
- Un gobierno con Vox, por supuesto (entrevista a LGTBHIJK+ en el orgullo)
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize