entrar registro
4

La justicia gallega reconoce la violencia de género sin denuncia y concede la viudedad a una mujer

41 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
| |

El alto tribunal de Galicia considera que sufrió violencia psicológica y subraya que no denunciar no implica que la agresión no existiera. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso interpuesto por una mujer a la que se le había denegado la pensión de viudedad por su exmarido. A pesar de que no existía denuncia previa por violencia de género, los magistrados han considerado que existen suficientes pruebas que acreditan que la mujer fue víctima de maltrato psicológico

comentarios (4)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Hay que mantener el chiringuito
1    k 40
Alrojovivo
Víctimas de la sociedad. El sueño húmedo de cualquier pajillero de 15 años hecho realidad.
1    k 32
--1753--
Según consta en el fallo del TSXG, la mujer acudió en 2005 al centro municipal de información de los derechos de la mujer en Vigo, donde relató ser víctima de violencia psicológica por parte de su marido, quien la sometía a una "absoluta indiferencia" y no mantenía comunicación con ella.
0    k 20
marain
No he logrado entender el caso. La mujer no obtuvo la pensión de viudedad, lo que es muy raro. Parace que esto lo han arreglado recurriendo al cuento de la violencia de género basándose en declaraciones de la mujer, lo que no creo que le preocupe mucho al muerto. Es un truco para que tenga la pensión.

En definitiva, que ya no estaba a tiempo para denunciar.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize