Los fármacos recetados tradicionalmente tras sufrir un infarto podrían aumentar el riesgo de muerte en las mujeres
Los medicamentos que se han recetado en los últimos cuarenta años tras sufrir un infarto pueden perjudicar a ciertos pacientes, especialmente a las mujeres. Así lo demuestra un innovador ensayo clínica internacional tras observar que estos fármacos betabloqueantes aumentan el riesgo de muerte o de reinfarto en las mujeres.
Reboot, como se ha bautizado este ensayo, es fruto de una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en colaboración con el Instituto Mario Negri de Milán (Italia) que se inició hace cinco años. El objetivo inicial del estudio era averiguar si estos medicamentos prescritos después de un ataque al corazón deben mantenerse de por vida en aquellos casos considerados “no complicados”.