entrar registro

En el estrecho de Ormuz, Irán y China apuntan contra la hegemonía del dólar estadounidense

6 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 114
| |

Mientras la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán —suspendida este miércoles durante dos semanas en medio de nuevas conversaciones diplomáticas— lleva más de un mes sacudiendo la economía mundial, Irán y China han aprovechado la oportunidad para abordar una queja que comparten sobre el sistema financiero mundial.

Su causa común: acabar con la hegemonía del dólar estadounidense.

comentarios (10)
  1. Tiburcio
    Estamos asiatiendo a algo muy importante, el problema es que no te da la pelota para saber lo que es, el mundo no va a ser igual pero no sabemos cuanto ni como, hay tantas interacciones que lo que en principio parece bueno por otro lado es malo. Los yanquis se han quitado la careta y todos hemos visto que esta peña se dedica a robar al prójimo y matan a niños como a perros y encima nos quieren vender la pelicula que lo hacen por la libertad o mandangas parecidas, y encima son los que dominan nuestras empresas redes y medios.
    2    k 53
  2. GrofTheGuard
    #1 si deja de haber petrodólar, si deja de ser la moneda de comercio de referencia, con la deuda que tiene EEUU su moneda pasará a ser papel mojado
    2    k 50
  3. --1179--
    #1 el predominio de usa consiste en que se use su moneda para todo, si eso deja de ocurrir se hunden en la mierda con la deuda que tienen, por eso democratizan a todos los que lo intentan, los muy nazis
    2    k 50
  4. Juan_Nervion
    Si si, yo ya he invertido mis ahorros en riales.

    xD xD xD xD xD xD
    1    k 35
  5. injustice_marv
    Veo que se confunde mucho el deseo y la animadversión a USA con la realidad económica.
    El dolar seguirá siendo la moneda hegemónica por mucho tiempo y la deuda USA/China la pagas Tú, si TÚ todos los días.
    1    k 34
  6. AynRand
    #7 AynRand
     *
    Más que "dólar" yo lo llamaría "petrodólar". Estos días hemos visto que la parte de la palabra "petro", cada días es más su debilidad.
    0    k 20
  7. Juan_Nervion
    #9 Eso no se lo creen ni ellos.
    0    k 19
  8. injustice_marv
    #4 Eso significa que no te crees lo que dice aljazeera.com ?
    0    k 16
  9. RussellLittle
    Un gobierno gringo sabría cuánto depende su propia supervivencia de imponer el dólar como moneda de referencia mundial. Todos los anteriores han gobernado para mantener eso y no hacer colapsar el imperio. Los descerebrados que dirigen ahora ese país están tomando todas las decisiones equivocadas pensando en el corto plazo y precipitando el desplome. El problema está en que ningún imperio cae pacíficamente.
    0    k 13
  10. Bartual
    ¿Aparte de un mayor riesgo de que te caigan bombas en el patio, que implica esto?
    0    k 12
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize