entrar registro

Estas 4 razones convirtieron Alemania en la mayor potencia europea

38 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 102
| |

Análisis de las principales razones que convirtieron a Alemania en la mayor potencia Europea a pesar de ser una economía con un grado bastante elevado de intervencionismo, alta burocracia y no tener precisamente una política fiscal que se pueda llamar liberal.

comentarios (4)
comentarios cerrados
--978--
Uff, paso de vídeos. La mayor razón fue que era la frontera con el comunismo, así que el capitalismo (con USA de abanderado) gastó ingentes cantidades de dinero en reindustrializar y modernizar ese país frontera. Ademas a bajo coste, porque en un país destruido construyes y contratas a precio de ganga.
2    k 57
fermin
#1 A parte es un infumable vídeo de Visualpolitik...

Sobre lo que comentas, pues sí, debido a que estaba la URSS que había ganado la II guerra mundial en Europa (que quedó medio arrasada), con la pobreza de post-guerra, etc, metió el plan Marshall gastando dinero a tope para reindustrializar y crear el estado de bienestar. USA no quería que Europa virara a la URSS, ni que esta la acabara engullendo.

Y luego está el tema de la UE, que muchos países que entraron acabaron desmantelando toda su industria y haciendo lo que se les marcaba desde la UE, como es el escandaloso caso de España, un país al que entre USA y Europa han convertido en un país de turismo, de camareros y kellys.
1    k 37
Copon
Se os olvida lo más importante. Uno de los ilustres de aquí se mudó a España y con lo que se ahorraron de pasta les dio como reflotar el país. Ahora lo tenemos aquí y así nos va...
0    k 17
Replicante
En el titular ya se responde a la pregunta.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize