EEUU se refuerza a través de Rota y Morón y pone en riesgo las tropas españolas en Irak
El enfrentamiento entre Washington y Teherán puede provocar los primeros roces en el Gobierno de coalición en España. En las bases españolas de Rota y Morón, utilizadas por el Pentágono, nunca hubo tanta actividad aérea desde las vísperas de la segunda Guerra del Golfo, en 2003.