EE.UU. acusa al gobierno de Sudán por el uso de armas químicas
Estados Unidos acusó al gobierno de Sudán de haber utilizado armas químicas en 2024, durante el sangriento conflicto que lo enfrentó a fuerzas paramilitares, y anunció la próxima entrada en vigor de sanciones.
"Luego de un periodo de notificación al Congreso de 15 días, Estados Unidos impondrá sanciones a Sudán, que incluirán restricciones a las exportaciones estadounidenses y en el acceso a las líneas de crédito del gobierno de Estados Unidos", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.