entrar registro

Cómo el bipartidismo privatizó el sector eléctrico en beneficio de un oligopolio

11 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 137
| |

La privatización del sector eléctrico en España es un ejemplo paradigmático de cómo la transferencia de activos públicos a manos privadas puede priorizar el beneficio económico sobre el bienestar social. Este proceso, impulsado por gobiernos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP) desde la década de los ochenta, ha transformado la electricidad, un servicio básico, en un negocio dominado por un oligopolio de empresas privadas. El resultado ha sido un incremento sostenido de los precios, una menor soberanía ener...

comentarios (1)
comentarios cerrados
Henry
De aquellos barros...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize