entrar registro

La CIA perdió un dispositivo nuclear en el Himalaya: ahora amenaza a 500 millones de personas(Eng)

58 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 119
| |

En 1965, durante una misión secreta de la Guerra Fría, la CIA colocó un dispositivo espía alimentado con plutonio en un pico del Himalaya para vigilar a China. Una tormenta obligó a abandonarlo y nunca fue recuperado. Décadas después, se desconoce su ubicación y el riesgo ambiental. Según una investigación del New York Times publicada el domingo, la CIA reclutó a un equipo de alpinistas estadounidenses e indios de élite en 1965 para instalar un dispositivo de escucha de largo alcance cerca de la cima del Nanda Devi, uno de los picos más altos..

comentarios (7)
comentarios cerrados
Henry
Quien se cree que unas baterías iban a conseguir eso 60 años después, suena mas a algún misil u ojiva nuclear...
0    k 20
Juan_Nervion
Si tan radiactivo es, no sería tan difícil encontrarlo.
1    k 38
Tiburcio
#2 evidentemente, pero el artículo habla de 500 millones de amenazados, periodismo de manipulación tipo Henry
1    k 40
Juan_Nervion
#3 Magufada. Aquí tenemos varios maguferos, que se pasan el día buscando chorradas en Youtube y paginas kutres.
0    k 18
Tiburcio
En youtube hay lo que quieras, no tiene nada de cutre, tienes desde cursos de idiomas a cursos de como fabricarse unas alas y volar, tu decides.
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
Si es combustible nuclear para mantener una instalación será poco y ni por asomo será de "Clase Armas" (pureza superior al 95%)
Seguramente no mide ni lo que sería una botella de aluminio de 500ml (y eso exagerando mucho)

Esta noticia además es recurrente (no se si la leí aquí hace años pero en google, www.google.com/search?q=the+cia+plutonio+himalaya )
0    k 20
AynRand
Palomares 2.0
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize