entrar registro

Qué es el arranque en negro: el proceso que los operadores de la red eléctrica esperan no tener que implementar nunca

62 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 117
| |

El arranque en negro (o black start, en inglés) es el proceso por el que una central eléctrica vuelve a ponerse en marcha sin depender de la red eléctrica externa. Es decir, tiene que arrancar "desde cero", sin ayuda, como si intentaras encender un coche con la batería totalmente descargada. Normalmente, una central necesita energía externa para activar bombas, sistemas de control y otros equipos. Si toda la red ha caído —como en un gran apagón general— no hay esa energía disponible. Ahí entra en juego el arranque en negro.

comentarios (2)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Cualquier mecánico naval te explica como se echa a andar un barco muerto.

De primer curso.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize