entrar registro

Las Academias de la Lengua rechazan las fórmulas inclusivas por "innecesarias, artificiosas y antieconómicas"

54 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 135
| |

Brauni, espá, yinsén, entre las nuevas grafías aceptadas en la segunda edición del Diccionario Panhispánico de Dudas. la Academia mantiene su postura: desaconseja las fórmulas inclusivas tipo "las personas arquitectas e ingenieras", que califica de "innecesarias, artificiosas y antieconómicas". La recomendación se sostiene en la eficiencia comunicativa y el uso asentado, aunque no ignora la carga simbólica del debate. De nuevo, la RAE prefiere orientar antes que imponer.

comentarios (7)
comentarios cerrados
--1904--
Me pincho/pinchan/pinchen y no sangro/sangra/sangre.
2    k 49
Maño
Demasiado correctos, con un "porque solo los subnormales hablan así" se habrían ahorrado tanto tecnicismo.
0    k 9
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Hay un video que corre por algunas redes sociales que es una clase online donde uno de estos, empieza a hablar en "inclusivo". al poco, se oye al profesor haciendo ruidos raros y suelta, "si vas a hablar como un pendejo, empiezo yo primero" o algo así. Destacar que por el acento, es en Argentina.
1    k 29
VolandoVoyVolandoVengo
#4 No lo conocía así de completo.
0    k 20
Maño
#5 Puto amo el profesor xD . No se merecen otra cosa los memos de esa categoría.
Hay que volver a hacer que ser estúpido sea motivo de bochorno, no de orgullo.
1    k 29
qoipwerupoiquer
es el momento de que el ministerio de igualdad funde la real academia de la lengua y le cambie el nombre a la actual academia a real academio del lenguo
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize