Fragmento de la intervención de Yobana Carril en el evento "La Ley de Violencia de Género a debate" realizado en la Facultad de Derecho - Universidad Complutense de Madrid el pasado 10 de mayo de 2018. En este acto participaron María Antonia Muñoz Robledo (Vicedecana del Colegio de Abogados de Cáceres) y Yobana Carril (Fundadora y titular de Celtius Abogados).
Yobana explica los multiples beneficios que se obtiene por denunciar sin necesidad de mas pruebas aparte del testimonio. Cuento el caso que la hizo dedicarse a defender a hombres denunciados por sus parejas. Un hombre ensagrentado fue condenado con orden de alejamiento y expulsado de su casa, a pesar de todas las lesiones las tenia él. Le pidio explicaciones a la juez y le dijo que no es justo, pero la ley es la que es y no me la voy a jugar.
VIOGEN: Acrónimo empleado para referirse a la "violencia de género", generalmente por los detractores de dicho término, que puede conjugarse en forma verbal ("viogenizar", "ser viogenizado"). Bajo este acrónimo se esconden dos realidades realmente terribles: la de la violencia intrafamiliar o doméstica y la del reconocimiento de esta exclusivamente cuando se da de hombre a mujer. Dos lacras que hay que combatir y contra las que nadie de bien puede permanecer pasivo.
En este video se cuenta como el sistema ignora el maltrato infantil cuaando la maltratadora es una mujer. Llegando al extremo de acabar con la muerte del niño o colaborando en el maltrato al mejor. Incluso apartandolo en un centro "hasta que aprendan a querer a la madre que los maltrata"
Nos ha encantado este vídeo que comentamos y editamos minuciosamente para ustedes, porque ojalá fueran nuestras palabras; son de hecho, las de millones de españoles. Y es que, para colmo, ocurría en uno de esos actos estelares de Irene Montero, donde invitaban a esta abogada que creían era progre. Nada más lejos de la realidad: boicoteaba su acto diciendo todas las verdades que no pueden soportar, humillando ante toda España a la mujer de Pablo Iglesias, reventando su acto, y arruinándola particularmente.
Yobana Carril es una rara avis en estos tiempos. Abogada, apasionada del Derecho, amante de la Justicia —con mayúscula—, lleva años, desde el despacho que ella fundó, Celtius Abogados, defendiendo a los hombres que son víctimas de la Ley Integral de Violencia de Género. Una ley que considera injusta y destructiva.
Soraya Sáenz de Santamaría y su jefa de gabinete permanecieron cerca de un cuarto de hora en la tienda del centro de Madrid mientras el coche oficial esperaba aparcado en el carril bus. A las 10.23 horas de la mañana, un Audi y otro coche en el que viajaban sus escoltas estacionaron en el carril destinado a los autobuses y taxis frente a Primark. Este diario se ha puesto en contacto con la oficina de la vicepresidenta por si quería aportar algún comentario por la ocupación del carril bus, pero no ha recibido respuesta por el momento.
La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. El artículo 31 del Reglamento General de Circulación explica que “se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”, como recoge El Comercio.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha generado un profundo debate al plantear la posibilidad de retirar las multas por conducir por el carril derecho en carreteras y autopistas. Esta iniciativa busca abordar una cuestión que ha dividido a conductores y expertos durante años: ¿debería penalizarse el uso del carril izquierdo de forma sistemática?
El “inventito” del Carril Bus, es una petición de la Comunidad de Madrid, Alcalde. Así consta en todas las actas del Consorcio Regional de Transporte, como te acredito. Como nos olíamos que nos ibais a cargar el muerto si salía mal, pedimos que se solicitase formalmente. Y como puedes ver, así lo hizo la Consejeria de Transporte el 14-11-24. Está claro que acertamos, porque os conocemos muy bien.
El Ayuntamiento inicia este lunes las obras de reconversión de los carriles bici de la Gran Vía de Hortaleza en ciclocarriles en los que los ciclistas compartirán espacio con otros vehículos motorizados. Según el alcalde, se iniciarán obras similares en otros tramos exclusivos para bicicletas como el de los Bulevares.