Las nuevas tecnologías son mucho más rápidas que el Derecho que las regula o la Justicia que asegura su correcta actividad. En los últimos años, se intenta perfilar el marco legal en el que se mueven empresas tecnológicas como Uber, Airbnb o Deliveroo, ya sea a base de regulaciones o de sentencias. Los consumidores también empiezan a preguntarse qué hay más allá del precio que ofrecen estas empresas...
Nuevo episodio en la guerra entre taxistas y conductores con autorizaciones VTC, las utilizadas por firmas como Uber o Cabify. Unauto, agrupación que engloba a unas 120 empresas y más de 1.300 conductores de transporte privado, ha presentado una demanda ante la Jefatura Superior de Policía de Madrid por la escalada de violencia que, dicen, han sufrido entre junio de 2014 y diciembre de 2016. Aseguran que existe "una campaña de acoso" que ha derivado en "daños y agresiones a los conductores", entre ellas el uso de pistolas de perdigones y ácido.
La Generalitat aprobará el próximo martes un decreto que fija los 15 minutos de precontratación a las VTC y el Área Metropolitana de Barcelona podrá alargar ese tiempo hasta la hora. Tras la reunión de los taxistas con la Generalitat, Uber ha confirmado que abandona Barcelona. También Cabify está sopesando salir de la Ciudad Condal ante este decreto.
Uber y Cabify se venden como plataformas tecnológicas. Pero en realidad son otra cosa. Son empresas de transporte de viajeros que se liberan de los costes creando una ficción para un ejército de trabajadores esclavos de su propia miseria.
La emisión de un programa televisivo donde un taxista realiza una cacería de conductores por Barcelona cae como una losa en el sector.La situación se agrava en los últimos días, en los que después de la manifestación del pasado jueves en Madrid y Barcelona donde los taxistas pidieron más control de las aplicaciones competidoras, este fin de semana ha habido un coche volcado en la Ciudad Condal, pertenciente a Cabify dado que Uber todavía no opera en la ciudad. Ya ese mismo jueves se comprobó el distinto talante de los movimientos en una y otra
Los conductores de Uber y Cabify cobran alrededor de 1.100 euros netos al mes por doce horas diarias. Según un estudio del Ayuntamiento de Madrid, un taxista puede ganar 2.560 euros netos mensuales, sin contar la mensualidad por la licencia en caso de que siga pagándola.
En el auto que se ha dado a conocer este jueves, la titular del juzgado central de Instrucción número 3 rechaza que estas compañías de VTC hayan manipulado el precio de los servicios a su antojo porque "en este sector de transporte de viajeros de movilidad urbana no hay libre competencia", ya que "es la Administración la que fija las condiciones y las tarifas".
Fue condenado en 2016 por disparar contra un coche de Cabify. Ahora se ha convertido en uno de los rostros más populares de las protestas de los taxistas contra las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC). [...] Una guerra que va a ir a más: "No se va a acabar.Esto tiene que ir in crescendo.Tenemos que ser conscientes de la fuerza que tenemos los taxistas como gremio. Somos capaces de paralizar una ciudad, un país. Y hay que ir con todo. Siempre dentro de la legalidad, ¿no? Pero con todo. Prefiero caer mal y que me recuerden como ...
Los trabajadores del taxi estudia nuevas fórmulas para remediar la situación de su sector y hacer frente a las nuevas plataformas de transporte. Ayer, las principales asociaciones del gremio se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid con un objetivo marcado: coordinar las actuaciones y acordar «el establecimiento de acciones contundentes ante las Administraciones».
El tercermundismo llega al mundo del taxi y similares creando pánico, sobre todo entre las mujeres... La izquierda, que ha perdido todo contacto con el ciudadano de a pie y especialmente aquellos que viven en barrios multiculturales pretenden recuperar su voto llamándoles racistas. Yo creo que es un plan sin fisuras, pero que sigan ahundando en él.
Agredido el representante de la asociación de empresas VTC en Málaga. Atendía a un equipo de laSexta cuando un grupo de taxistas arremetió contra él a patadas y puñetazos en una muestra de la tensión entre taxistas y conductores de Cabify y Uber.
La Generalitat de Cataluña trata de calmar al sector del taxi ante el regreso de Cabify a Barcelona reconvertida en empresa de transporte. El Govern, que busca evitar por todos los medios que la guerra contra las VTC vuelva a las calles de la Ciudad Condal, ha asegurado a los representantes del gremio que el nuevo servicio de plataforma "es ilegal" y que harán todo lo posible "para pararlo".
Cabify vuelve a operar este jueves en Barcelona tras adecuar su modelo de negocio a las restricciones impuestas por la Generalitat en un decreto que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.
Cabify se ha abierto a operar también en el mercado de alquiler de vehículos sin conductor, tras haber ampliado recientemente el objeto social de la compañía. La firma española de movilidad comunicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que había incluido una modificación en su objeto social para ampliarlo e introducir la actividad de «arrendamiento de vehículos sin conductor».
Se ha revelado que Uber rastreó a los usuarios de iOS que habían eliminado su app e intentó ocultarlo de Apple. Cuando Apple se dio cuenta, Tim Cook llamó al CEO de Uber, Travis Kalanick, a su oficina y le dio un ultimátum: deja de hacerlo o Apple echará a Uber de la App Store.