El año pasado, la Cámara Alta decidió gastaste alrededor de unos 250.000 euros en la compra de smartphones para dárselos de manera gratuita a los senadores. Gracias a esto, los representantes públicos recibieron un iPhone 13. Pues bien, ahora el Senado destinará 1,1 millones de euros para comprar nuevas tablets y hasta 350 móviles. Si hace un año recibieron los iPhone 13, ahora el Senado aprueba el gasto de 1,1 millones de euros en la compra de nuevos móviles y tablets.
La delegación estaba compuesta por otras ocho personas cuyos billetes no se ha clarificado quién pagó. La embajada venezolana en Madrid avisó por escrito de que rechazaría la entrada de los parlamentarios una semana antes
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha anunciado que registrarán una petición en la Cámara Alta para conocer cuántos senadores han recibido pagos en metálico. Así lo ha anunciado Mínguez en la rueda de prensa celebrada tras la Comisión Ejecutiva Federal, en la que ha defendido que en su formación "no hay financiación ilegal" tras conocerse en un informe de la UCO en el que el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García recibieron supuestos pagos en sobres con el logotipo del partido.