Tal día como hoy del año 1923, hace 94 años, era asesinado en la actual Rambla del Raval de Barcelona el líder sindical Salvador Seguí i Rubinat, conocido popularmente como El noi del sucre. Con 14 años ya estaba en Barcelona trabajando como pintor. Era el año 1900 y los obreros trabajaban en unas condiciones horrorosas, sin ningún tipo de reglamentación ni en materia de horarios, ni de seguridad, ni de higiene. Seguí, que era una persona dotada de una fuerte conciencia social, se implicó en los movimientos reivindicativos.
He hablado con muchísima gente a lo largo de mi vida porque, en lo que a conversar se refiere, no pongo límites. La mejor forma de entender a cualquier sujeto, así como cualquier objeto o fenómeno, es la empírica que nace del contacto sensorial con aquellos, y precisamente por ello he disfrutado conversando con gente tan dispar como la hermana ciega de Campechano, el ex ministro de Franco Fernando Suarez, carlistas, falangistas, curas de ultraderecha y mucha gente interesante más que me ha permitido entender cosmovisiones radicalmente distintas a la mía pero tristemente imperantes en ámbitos…
La Audiencia de Valencia ha confirmado la condena de 15 meses de cárcel a la agitadora de ultraderecha Cristina Seguí. Seguí fue condenada por un delito contra la integridad moral a la pena de prisión, y por otro de revelación de secretos a otra pena de multa. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, la Audiencia mantiene la pena de prisión por el delito contra la integridad moral, pero la absuelve del de revelación de secretos.
Un inspector jefe de la Policía Nacional, jefe de una unidad de la UIP (antidisturbios), que además es el marido de la fundadora de Vox y presidenta de Gobierna-te, Cristina Seguí, ha sido condenado a tres meses de prisión por Juzgado de Lo Penal Número 3 de Benidorm como autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad por agredir a dos policías locales de esta ciudad costera, además de ser considerado autor responsable de dos delitos leves de lesiones...
La joven declara ante el juez el mismo día que el Supremo confirma la condena de cinco años para el exmarido de Oltra por abusar sexualmente de ella cuando era menor y estaba tutelada por la Generalitat Valenciana.
Además, en concepto de responsabilidad civil, la fiscal Susana Gisbert reclama que la acusada indemnice a la menor sobre la que pide alejamiento en la cantidad de 15.000 euros con los intereses legales correspondientes.
Cristina seguí ha sido noticia estos días porque piden 4 años y medio de cárcel por difundir no sé qué imágenes de no sé qué víctima en no sé qué contexto. Cuéntanos entonces lo que pasó porque solo tengo la versión de tele 5 y del diario público
La acusación pública le pide cuatro años y medio de prisión para la ultraderechista por tres presuntos delitos contra la intimidad, con la circunstancia agravante de discriminación por orientación sexual
Un juzgado de Valencia condena a la activista ultra por un delito contra la integridad moral y otro de descubrimiento y revelación de secretos por un caso de agresión sexual grupal.
Hoy, Frank de la Jungla se ha inventado la detención en Tailandia de la ultraderechista Cristina Seguí para insultar a @RubenSanchezTW "Rubencito, pequeño pito". La fundadora de VOX está condenada en España a 15 meses de prisión por humillar a una niña víctima de agresión sexual.
La Audiencia de Madrid confirma una multa de 1.800 euros para ella por un delito de injurias graves por varios tuits e intervenciones en Estado de Alarma vinculando sin pruebas a la empresa con el tráfico de drogas
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Motegi, en donde se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría reina por tercera vez en su carrera deportiva con 23 años, algo nunca conseguido antes por ningún piloto.
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo será compañero de Marc Márquez en Honda la próxima temporada, según ha adelantado este martes el portal Motorsport. El tricampeón mundial de MotoGP hizo oficial el pasado fin de semana su adiós a Ducati a final de temporada y en 2019 se convertirá en piloto del equipo Repsol Honda.
El director de cine y productor Jean-Marc Vallée, ganador de un premio Emmy por la serie de HBO Big Little Lies (2017) y realizador de la película Dallas Buyers Club (2013), con la que ganaron el Oscar los actores Matthew McConaughey (como protagonista) y Jared Leto (como secundario), ha fallecido a los 58 años
Marc Giró ha generado una ola de reacciones en las redes sociales tras su intervención en el Late Xou de La 2, donde abordó un tema que, según afirmó, no se saca "de la cabeza": la inmigración. A raíz de una encuesta publicada por El País, en la que el 57% de los españoles opina que "hay demasiados inmigrantes en España", el presentador aprovechó el monólogo inicial del programa para lanzar una serie de preguntas críticas y reflexivas sobre esta percepción. Sin duda alguna, unas palabras interpretadas como un enorme repaso a los 'muy españoles'
La cadena pública apuesta por el humor: todos los martes ‘Late Xou’, que hasta ahora podía verse en La 2, se emitirá después de que acabe ‘La Revuelta. Bombazo en la programación de La 1, que decididamente apostará por el humor tras el éxito del fichaje de David Broncano y La Revuelta y su victoria ante a Antena 3 y Cristina Pedroche y Alberto Chicote con el presentador jiennense y Lalachus al frente de la retransmisión de las campanadas en la madrileña Puerta del Sol. Tal como anunciaron ayer, Marc Giró dejará La 2 para pasar a la primera.....