Las firmas automovilísticas tienen un plan: encarecer sus productos. Y ni es cosa, exclusivamente, de los fabricantes premium ni parece que la estrategia les esté yendo mal. En un mercado de escasez, las grandes compañías siguen obteniendo buenos resultados. A pesar de vender menos. La tendencia. El coche se está convirtiendo en un producto de lujo. Todas las señales apuntan a que comprarse un coche será cada vez más caro. Y mantener el que ya tenemos también lo será.
Después de unos años perdiendo el tiempo, los fabricantes europeos están viendo ahora como su pasividad ha permitido a los fabricantes chinos crecer de forma imparable. Es por eso que su potencial es tan grande, que algunas voces están pidiendo levantar una barrera en forma de aranceles para frenar su avalancha en Europa. Ponen como ejemplo a BYD. El fabricante asiático que vende el Seal U en China por 20.500 euros, mientras que en Europa arranca en los 42.990 euros.
España está entre el grupo de países de la UE que apoya la idea de que Bruselas imponga aranceles a los vehículos eléctricos chinos, pues se sospecha que se beneficia de subsidios procedentes de Pekín. Ante el miedo de represalias comerciales, China inició una investigación antidumping, la cual afectaría directamente al mercado porcino de España.
Entre los coches oficiales de uso exclusivo del director de la DGT figura un Renault Talisman de combustión diésel, de fabricación francesa, con distintivo ambiental C y matriculado el 13 de febrero de 2018, un Alfa Romeo Stelvio, con motor de gasolina, fabricación italiana, también distintivo ambiental C, matriculado el 22 de diciembre de 2021, un Mitsubishi Eclipse Cross, con combustión híbrido enchufable de gasolina. El directivo expresó que "el objetivo de todos es acabar con los combustibles fósiles. Punto. A mí me da igual la alternativa
de 6 ruedas, un modelo exclusivo del que solo se fabricaron 100 unidades en todo el mundo. Esta versión especial de la mítica C15 fue diseñada para trabajos industriales y aventuras extremas, y tuve la suerte de poder verla en persona. En nada nos ponemos a graber la C15 de JAVITO asi que estad atentos que se vienen entrevistas de gente muy conocida a bordo de la C15. • Suscríbete para no perderte ningún vídeo. • Déjame en los comentarios cuál es tu vehículo clásico favorito.
Ya no solo los coches diésel y gasolina, sin etiqueta o con distintivos B y C están en el punto de mira del Gobierno y la DGT: por primera vez, también los eléctricos. Cierto que seguirá siendo un privilegiado frente a los sistemas de propulsión de combustión, pero también tendrá limitaciones. Y es que ya es el vehículo privado el que, directamente, está en el centro de la diana. Así lo ha confirmado en las últimas horas la propia DGT, el máximo organismo de tráfico en nuestro país. Al Gobierno ya no parece servirle con las actuales Zonas de Ba
Las últimas horas siguen dejándonos buenas noticias para la supervivencia en todo el mundo de los vehículos diesel y gasolina, con la revisión de normativas. No, en contra de lo que hasta ahora se pensaba, el coche diésel, gasolina, e incluso híbrido, no solo no está muerto, sino que incluso podría vivir una segunda juventud. Ni las prohibiciones de venta ya acordadas previamente en la Unión Europea para 2035, ni las regulaciones medioambientales más estrictas ya aprobadas con anterioridad en Estados Unidos, finalmente se ejecutarán tal y como
Se avecina una nueva batalla judicial en el Derecho de la Competencia. Al cártel de camiones vigente en distintos países europeos, le sigue en España el cártel del coche o cártel de fabricantes de automóviles, como se ha dado en llamar. Este cártel estaba formado por hasta 25 fabricantes de automóviles y operó en España entre febrero de 2006 y julio de 2013.