Muchos expertos han señalado en las últimas semanas las limitaciones del nuevo dispositivo de señalización que será obligatorio a partir de enero. La Guardia Civil de Tráfico recomienda mantener los triángulos de emergencia debido a problemas de visibilidad que puede causar la baliza en ciertas condiciones. "No dejéis de llevar los triángulos"Los creadores de la baliza V-16 desvelan el objetivo original del producto: .""La baliza V-16 puede ser útil, pero imponerla como única señalización
La presentación de Pedro Casares choca con un clip viral donde la baliza apenas destaca frente a los intermitentes del vehículo. Este 1 de enero, España implementará una nueva normativa de seguridad vial que obliga a los conductores a llevar una baliza V-16 geolocalizable. La iniciativa ha sido presentada por Pedro Casares, Delegado del Gobierno en Cantabria, quien ha asegurado que esta medida "avanza en la seguridad vial de todos y de todas". Su precio, Casares aclaró que las balizas V-16 "pueden adquirirse entre 30 y 60 euros"
Primero fueron los parquímetros, luego las pegatinas de la DGT y a continuación las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades con un número considerable de población. Una estrategia continua de desgaste al bolsillo de los ciudadanos, quienes observan atónitos como sus derechos se ven ampliamente superados por las obligaciones, tasas y zancadillas. La última barrera ha sido la baliza V-16, con la que los conductores deberán señalizar sus accidentes y averáis mecánicas en la carretera.