Salteadores de caminos que pueden hacer su agosto buscando emergencias en un mapa que les proporciona la propia DGT, nadie se quedaría tranquilo si tiene una incidencia en una carretera poco concurrida y pone en marcha la lucecita sabiendo que se va a convertir en una presa fácil.
Muchos expertos han señalado en las últimas semanas las limitaciones del nuevo dispositivo de señalización que será obligatorio a partir de enero. La Guardia Civil de Tráfico recomienda mantener los triángulos de emergencia debido a problemas de visibilidad que puede causar la baliza en ciertas condiciones. "No dejéis de llevar los triángulos"Los creadores de la baliza V-16 desvelan el objetivo original del producto: .""La baliza V-16 puede ser útil, pero imponerla como única señalización
La asociación de la Guardia Civil Jusapol ha criticado a través de la red social X la nueva baliza V-16 que el Gobierno hará obligatoria a partir de 2026, a la que califica como un sistema «nefasto, peligroso y negligente» para los conductores. Según la organización, lejos de mejorar la seguridad vial, se trata de una medida que encubre un nuevo coste obligatorio para millones de ciudadanos.Jusapol advierte de que este dispositivo no permitirá realizar ninguna llamada de auxilio ni alertar directamente al servicio de emergencias 112 en caso de
La estafa de la baliza V16 geolocalizada Falta apenas un año para que nos obliguen a pagar 50 euros por un elemento absurdo, más eficaz para enriquecer a algunos que para reducir los muertos en carretera. En cuanto a la duración del contrato de datos con la compañía telefónica que corresponda, deberéis leer lo que os indique la caja, los hay que van de los 6 años a los quince, depende del proveedor. EN EL CASO DEL VÍDEO LA VALIDEZ ES DE 12 AÑOS. Aquí te explico por qué deberíamos negarnos a tener que pagar esto.
La baliza V16 será obligatoria en todos los vehículos a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo definitivamente a los triángulos. El argumento oficial es que aumenta la seguridad porque el conductor ya no tiene que bajar y caminar por la vía. Sin embargo, muchos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevan meses mostrando serias dudas en privado y en algunos foros internos. El principal problema que señalan es que la baliza solo se ve bien si está colocada en el punto más alto del vehículo y sin obstáculos.
La presentación de Pedro Casares choca con un clip viral donde la baliza apenas destaca frente a los intermitentes del vehículo. Este 1 de enero, España implementará una nueva normativa de seguridad vial que obliga a los conductores a llevar una baliza V-16 geolocalizable. La iniciativa ha sido presentada por Pedro Casares, Delegado del Gobierno en Cantabria, quien ha asegurado que esta medida "avanza en la seguridad vial de todos y de todas". Su precio, Casares aclaró que las balizas V-16 "pueden adquirirse entre 30 y 60 euros"
Primero fueron los parquímetros, luego las pegatinas de la DGT y a continuación las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades con un número considerable de población. Una estrategia continua de desgaste al bolsillo de los ciudadanos, quienes observan atónitos como sus derechos se ven ampliamente superados por las obligaciones, tasas y zancadillas. La última barrera ha sido la baliza V-16, con la que los conductores deberán señalizar sus accidentes y averáis mecánicas en la carretera.
Alemania utiliza el sistema Traffic Message Channel (TMC) como alternativa a la baliza V16, que permite informar sobre incidencias de tráfico sin necesidad de dispositivos adicionales. A diferencia de las balizas, TMC es gratuito y proporciona información actualizada a través de navegadores GPS, notificando accidentes y retenciones. Aunque está disponible en España, su uso es escaso debido a la falta de emisoras locales que emitan el servicio de forma actualizada. Este sistema es confiable y ofrece detalles sobre eventos de tráfico, pero su pre
El conocido creador de contenido enciende la alerta sobre los posibles peligros ocultos de esta herramienta tecnológica. «A mí personalmente no me gusta que sepan dónde tengo el coche averiado», comenta. El mecánico teme que esta información pueda ser utilizada por delincuentes para cometer robos o fraudes. «Imagina que te llega una grúa que parece del seguro, se lleva tu coche y ya lo has perdido», advierte en la grabación. Sus temores no son infundados. Fuentes de la Guardia Civil han detectado que redes organizadas ya están aprovechando est
El órgano ejecutivo de la UE ha advertido que esta falta de notificación puede tener consecuencias jurídicas. El Gobierno español no ha informado a la Comisión Europea sobre su decisión de hacer obligatoria la baliza V16 para todos los vehículos que circulen por España, tal como determina la legislación comunitaria para los asuntos que pueden afectar a la libre circulación.Bruselas advierte que la decisión del Gobierno español de hacer obligatoria la baliza V16 para todos los vehículos podría ser incompatible con el derecho europeo.