Argel considera tilda de "pirómano" y "ministro amateur" al titular de Exteriores y le responsabiliza de la "crisis sin precedentes" entre los dos países por haber ido a Bruselas a buscar apoyo tras la suspensión del Tratado de Amistad. Asimismo, echa en cara a Albares su "declaración guiñolesca" desde Bruselas asegurando que España busca el diálogo "con un lenguaje de contorno irrespetuoso y sobre todo, indigno de su cargo" y que contrasta con otros "ilustres diplomáticos y ministros de Exteriores de España....
El cansancio acumulado es uno de los males del siglo XXI. Tenemos tantas cosas que hacer que apenas nos da tiempo de dormir. Esto no solo tiene consecuencias en la salud interior, ya que dormir poco hace que vivamos menos, sino que también tiene efectos...
Los tanques alcanzaron el centro de Rafah el martes mientras el aislamiento global de Israel se profundizaba, con tres países europeos reconociendo formalmente un estado palestino y el Consejo de Seguridad de la ONU convocando una reunión de emergencia para discutir la situación en Gaza. Durante la noche del lunes las fuerzas israelíes atacaron de nuevo la zona de Tel al-Sultan, donde al menos 45 personas murieron el domingo por un ataque aéreo y un gran fuego en una zona llena de tiendas de campaña para refugiados. En el último ataque murieron 21 personas, más de la mitad de ellas mujeres, dijeron las autoridades de Gaza. Al menos una bomba cayó a unos 300 metros del lugar del anterior ataque del fin de semana.
El ministro de Transporte aludió a la posible "ingesta de sustancias" del presidente argentino y ha generado un conflicto internacional. El ministro Óscar Puente, ha generado un problema diplomático debido a sus palabras durante un acto en Salamanca al que acudió junto con la ministra de Igualdad. En dicho acto, unas declaraciones que le había visto hacer "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias" al presidente de Argentina que ha emitido un duro comunicado oficial contra el Gobierno de Es
El estándar de construcción diseñado a finales de los ochenta en Alemania consigue, mediante el aislamiento, que el consumo de energía se limite a la mínima expresión. Los fabricantes de casas pasivas estiman un sobrecoste de entre el 2% y el 6% en construcciones que cumplan los estándares 'passivhaus', que se amortizarían en un plazo máximo de siete años con la factura de la luz.
Durante más de cuatro décadas la familia Lykov vivió alejada de la ciudad, de la civilización, en la nieve. Aislados por el deseo urgente de huir de la muerte. De esa manera, Karp, Akulina, Savin, Dmitriy, Natalia y Agafia (la única sobreviviente) evitaron conocer los horrores de la II Guerra Mundial o maravillarse de la llegada del hombre a la Luna. Todo lo que hacían era sobrevivir en el aislamiento, sin radio ni televisión, en la región de Jakasia del sur de la Siberia soviética, para evitar ser ejecutados por el régimen comunista.
No dormir las horas suficientes hace a las personas "más solitarias y menos inclinadas a las interacciones sociales" y al mismo tiempo menos atractivas socialmente para los demás, asegura un estudio publicado por la Universidad de California (UC) Berkeley.
Aislamiento, despoblación, falta de medios y profesionales dificultan la atención a la salud mental lejos de las grandes ciudades. Unos problemas que inciden en una población envejecida y menos concienciada sobre esta necesidad. "La naturaleza, los animales, he hecho fotografías trotando por los montes". Palabra de Nico, más de 60 años, vecino de Jaca (Huesca), 14.000 habitantes. Aficionado a caminar, a la bici. Pero algunos días Nico siente demasiado frío interior en ese rincón de la España vacía.