Irán afirma que el estrecho de Ormuz se mantendrá "totalmente abierto" hasta el fin del alto el fuego con Estados Unidos, el próximo miércoles. «En consonancia con el alto el fuego en el Líbano, se declara totalmente abierto el paso de todos los buques mercantes por el estrecho de Ormuz durante el resto del periodo de alto el fuego, siguiendo la ruta coordinada ya anunciada por la Organización Portuaria y Marítima de la República Islámica de Irán», dijo en X el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí. El precio del barril de brent se desplom
Mientras el resto de Europa se apresura a buscar soluciones rápidas para los precios de la energía, que se disparan, España se dedica a celebrar su victoria. Las facturas de electricidad del continente se han disparado desde que Irán bloqueó el paso del petróleo y el gas por el estrecho de Ormuz y bombardeó instalaciones de producción de combustible en todo Oriente Medio, en respuesta a los ataques aéreos de Estados Unidos e Israel.
El principal beneficiado del alza de precios de la energía es el recaudador, Hacienda. Sin invertir un euro ni crear empleo, los verdaderos beneficios caídos del cielo los percibe Hacienda lucrándose con la subida de los precios. En la energía no hay “un impuesto”, sino una sucesión de impuestos encadenados y costes regulados que se van sumando en cascada sobre la misma base, encareciendo electricidad y carburantes muy por encima del coste real. De hecho, en la factura energética media más del 50% son impuestos, incluyendo, como debe ser, el i
El reciente aumento significativo de los precios del combustible debido al conflicto bélico en Irán ya está generando en Europa fuertes críticas y denuncias. Surgen voces críticas en Europa sobre estas subidas tan elevadas de precios. En una entrevista en Alemania, el portavoz de la asociación de gasolineras TiV, Herbert Rabl, ha acusado a las compañías petroleras de aprovecharse de la incertidumbre en torno al aumento de los precios del petróleo. La evolución de los precios en los surtidores no guarda relación directa con la situación real del
Esa vigilancia seguirá mientras duren las incidencias en la red catalana. Los observadores cruzan la vía cada vez que pasa un tren para ver si se han producido movimientos. Tiene a más de medio centenar de trabajadores dedicados a vigilar las 24 horas del día los muros de varias líneas ferroviarias de Rodalies. Una cifra confirmada este jueves por la propia compañía. Adif gasta mensualmente más de 100.000 euros en salarios para contar con 50 vigilantes que supervisan los muros de las líneas ferroviarias de Rodalies.
El accidente de Adamuz, además de arrebatar 46 vidas, dejar decenas de heridos y abrir un intenso debate sobre la salud ferroviaria de España, ha trastocado los planes de cientos de ciudadanos que, bien por trabajo bien por ocio, han tenido que seguir desplazándose entre Madrid y Andalucía sin trenes. De ahí que, estos días, no sea extraño encontrar taxis de ciudades como Granada circulando por la capital. Coger un taxi para suplir los cortes de líneas ferroviarias parece haber cuajado en otros ciudadanos, que compartiendo gastos han encontrado
de gasolina son impuestos" El aumento de impuestos encarece los carburantes. Los carburantes vuelven a subir de precio en España. Tras una racha bajista de más de dos meses que había situado los precios a niveles previos a la guerra de Ucrania, tanto la gasolina como el diésel se han encarecido por primera vez en lo que va de año.El alza no se corresponde con una subida en el precio del petróleo.
Un experto advierte de que el recibo subirá unos 18 euros al mes. El Gobierno asegura que el precio de la luz bajará, pero todo indica que los consumidores verán un incremento claro en sus facturas para 2026. Los costes del sistema se han disparado un 45% y las redes de distribución están al borde del colapso, con un 80-85% de los nudos saturados. Este contexto, sumado al cierre de las nucleares, la dependencia del gas y la propia intermitencia de las renovables, hace "muy discutible que puedan compensar por completo la subida de peajes del 10%