Cabify se ha abierto a operar también en el mercado de alquiler de vehículos sin conductor, tras haber ampliado recientemente el objeto social de la compañía. La firma española de movilidad comunicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que había incluido una modificación en su objeto social para ampliarlo e introducir la actividad de «arrendamiento de vehículos sin conductor».
No cabe duda de que el vehículo eléctrico llegará, pero no tan rápido como muchos creen. Hasta hace sólo cinco o seis años el vehículo eléctrico era poco menos que una extravagancia que se veía en las ferias de comercio y en algún documental sobre el transporte del futuro lejano. Dentro de cinco o seis años parece que será algo relativamente común en nuestras calles, al menos en las españolas.
Mientras en España se está planteando la eliminación de carriles bici en diversos municipios, en Alemania se han producido un millón de bicicletas eléctricas solo de enero a mayo, alcanzando una cifra de ventas en ese mismo periodo que supera las 800.000, más de la mitad de ellas dentro del país. Se trata de una cifra que, salvando las distancias entre los dos países, contrasta fuertemente con las 236.000 ventas en España de todo 2022.
Entre los coches oficiales de uso exclusivo del director de la DGT figura un Renault Talisman de combustión diésel, de fabricación francesa, con distintivo ambiental C y matriculado el 13 de febrero de 2018, un Alfa Romeo Stelvio, con motor de gasolina, fabricación italiana, también distintivo ambiental C, matriculado el 22 de diciembre de 2021, un Mitsubishi Eclipse Cross, con combustión híbrido enchufable de gasolina. El directivo expresó que "el objetivo de todos es acabar con los combustibles fósiles. Punto. A mí me da igual la alternativa
Ya no solo los coches diésel y gasolina, sin etiqueta o con distintivos B y C están en el punto de mira del Gobierno y la DGT: por primera vez, también los eléctricos. Cierto que seguirá siendo un privilegiado frente a los sistemas de propulsión de combustión, pero también tendrá limitaciones. Y es que ya es el vehículo privado el que, directamente, está en el centro de la diana. Así lo ha confirmado en las últimas horas la propia DGT, el máximo organismo de tráfico en nuestro país. Al Gobierno ya no parece servirle con las actuales Zonas de Ba
La organización juvenil y "revolucionaria" Ernai exhibió en Durango (Vizcaya) varias banderas de España robadas y un cuerno arrancado de la efigie. Como si se tratase de un vídeo de grafiteros colándose a las vías del tren para pintar de arriba a abajo un vagón, equipados con sprays, sierras y embozados en medio de una lluviosa noche de diciembre, las juventudes abertzales se dirigieron a su objetivo: derribar el último toro de Osborne del País Vasco. Los artífices reivindicaron la "hazaña" en sus redes alegando que el derribo de la efigie fue
El Congreso de los Diputados ha rechazado con la abstención de Junts la vía para suprimir la fecha prevista de cierre de tres centrales nucleares que de haberse aprobado la iniciativa, habrían podido pedir autorización para prolongar su vida útil
Emakunde ha presentado en Donostia un estudio que analiza el uso de la bicicleta entre mujeres en las tres capitales vascas, destacando las desigualdades de género que aún persisten en este ámbito. La investigación, elaborada por Laura Latorre y Guillermo Vera, recoge experiencias y testimonios de mujeres ciclistas urbanas y concluye que factores como la falta de infraestructuras seguras, los estereotipos de género y las experiencias de acoso condicionan el uso de la bici como medio de transporte cotidiano.
El kit, que se puede adquirir desde el pasado 5 de junio, cuenta con una camiseta, unos pantalones cortos y unas chanclas. Además, las autoridades también ofrecen un billete de transporte público de un solo uso para que la víctima pueda regresar a su lugar de alojamiento. De esta manera, a partir de este fin de semana, la Guardia Urbana ha intensificado la vigilancia en las playas con casi 100 efectivos, once mandos y 80 agentes que constituyen la Unidad de Playas. Un refuerzo que estará disponible hasta finales del mes de septiembre.