El Dr. George Elwood Smith, uno de los coinventores del sensor de imagen CCD que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la fotografía digital, falleció la semana pasada en su casa de Nueva Jersey. Tenía 95 años.
Si usaste una cámara digital a principios de la década de los 2000, es muy probable que se hayan borrado capítulos enteros de tu vida. Una generación de fotos ha desaparecido en discos duros dañados y sitios web inactivos.
El mercado actual de la fotografía está siguiendo un camino que despista a todos. No se parece en nada a la era predigital y muchos grandes fabricantes han caído porque no supieron adaptarse a los nuevos tiempos. En este año que empieza parece que no va a desaparecer ninguna otra marca, sino un tipo de cámara: las réflex.
Mesveskas, de 24 años, administra la agencia Body Divers Model Nexus y es una ex modelo que trabajó como modelo de talla grande durante ocho años. Con la esperanza de que William Lords, un fotógrafo de Nueva York, trabajara con algunas de sus modelos en sesiones de prueba para crear sus carteras, le contactaron. En respuesta a su consulta, un representante de la oficina de Lord respondió con las tarifas de sesión del fotógrafo: $ 950 para modelos "estándar" y $ 1.050 para modelos "plus/curvas".
Octavio Vinck, originario de Gijón, pertenece a una familia que marcó una era en el mundo de la fotografía. Como uno de los socios principales de Image Center, lideró un imperio de 160 tiendas en España y 60 en Portugal, alcanzando una facturación de 6.500 millones de pesetas. Estuvo en la cresta de la ola durante los años dorados del sector, llevando el negocio familiar a su máximo esplendor. Pero con la llegada de la cámara digital, la crisis económica y una inesperada multa, todo se desmoronó. Hoy, los recuerdos son lo único que queda de a
Descubrió con estupor que su línea telefónica, gestionada por otra operadora, había sido activada simultáneamente por Vodafone España para un nuevo cliente. Esta duplicidad no solo permitió que otra persona realizara llamadas con su número, sino que desencadenó un grave incidente de seguridad: el legítimo dueño recibió un mensaje de «bienvenida» a Vodafone y, acto seguido, vio cómo su sesión de WhatsApp se cerraba al ser registrada en un dispositivo ajeno. Al recuperar su cuenta, el afectado comprobó que había sido expulsado de todos sus grupos
“RTVE me aparta tras publicar la investigación sobre la grieta en la identificación digital en las urnas”, ha anunciado Isabel Durán, defendiendo al mismo tiempo que “no es un bulo” y reafirmándose en que se trata de “una información verificada”.
Ayuso ha pensado, en plena jornada de reflexión en Castilla y León, que era un buen momento para difundir sus dudas sobre el uso del DNI digital en los comicios y ha provocado un revuelo instantáneo. Jagoba Álvarez Ereño, licenciado en Historia y profesor de Secundaria, le ha dado una de las réplicas más sonadas: "1. Con el DNI digital se pudo votar en las últimas autonómicas de Extremadura y Aragón. El PP fue la lista más votada y Vox subió en votos. Entiendo que impugnarán el resultado. 2. Va a poder usarse en las de Castilla y León de mañana
El Gobierno de Pedro Sánchez obtuvo luz verde de la JEC para que lo que el ciudadano enseña ante las urnas sea en realidad una simple imagen en un teléfono móvil. Una versión fake de identificación digital que nada tiene que ver con su aplicación con un sistema de comunicación segura en tiempo real. El Ministerio del Interior defendió ante la Junta Electoral Central que el nuevo DNI digital pueda utilizarse para votar sin necesidad de verificar su autenticidad tecnológica.
Asegura que ya ha puesto en manos de los servicios jurídicos el escrito que presentó el partido para poner al frente a Martínez Alpañez: '¿Quién en su sano juicio registra su propio cese?', cuestiona. Yo no he sido", aseguró. Lo que sí queda claro es que, a estas horas, sigue siendo oficialmente el portavoz de la formación en el Parlamento autonómico.
Después de 88 años de servicio, la red de AM de la radiodifusión pública se apagará para enfocar sus esfuerzos, o eso dicen, en la radio digital tipo DAB+ y en el resto de las vías ya clásicas: FM, TDT e internet. Sobre el papel, el movimiento encaja en una narrativa que es ciertamente muy cómoda. La vieja tecnología analógica “obsoleta” cede el paso a una radio más limpia, más versátil y barata en lo que es la producción de contenidos, aunque no por el precio de los terminales, ni de lejos. El problema es que, como casi siempre, la historia es bastante más compleja.
Airbus está preparando la licitación de un importante contrato para migrar cargas de trabajo de misión crítica a una nube europea digitalmente soberana, pero calcula que sólo tiene un 80/20 de posibilidades de encontrar un proveedor adecuado.