La Comisión Europea estudia si impone aranceles con carácter retroactivo a los fabricantes de automóviles de batería eléctrica procedentes de China tras observar importaciones "masivas" de casi 200.000 vehículos entre octubre de 2023 y enero de 2024, según ha confirmado un portavoz a Europa Press.
España está entre el grupo de países de la UE que apoya la idea de que Bruselas imponga aranceles a los vehículos eléctricos chinos, pues se sospecha que se beneficia de subsidios procedentes de Pekín. Ante el miedo de represalias comerciales, China inició una investigación antidumping, la cual afectaría directamente al mercado porcino de España.
Después de unos años perdiendo el tiempo, los fabricantes europeos están viendo ahora como su pasividad ha permitido a los fabricantes chinos crecer de forma imparable. Es por eso que su potencial es tan grande, que algunas voces están pidiendo levantar una barrera en forma de aranceles para frenar su avalancha en Europa. Ponen como ejemplo a BYD. El fabricante asiático que vende el Seal U en China por 20.500 euros, mientras que en Europa arranca en los 42.990 euros.
Ya no solo los coches diésel y gasolina, sin etiqueta o con distintivos B y C están en el punto de mira del Gobierno y la DGT: por primera vez, también los eléctricos. Cierto que seguirá siendo un privilegiado frente a los sistemas de propulsión de combustión, pero también tendrá limitaciones. Y es que ya es el vehículo privado el que, directamente, está en el centro de la diana. Así lo ha confirmado en las últimas horas la propia DGT, el máximo organismo de tráfico en nuestro país. Al Gobierno ya no parece servirle con las actuales Zonas de Ba
Así es la impresionante mansión de ocho millones de euros que esta cantante china quiere comprarse en la Costa Blanca España se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los empresarios chinos para invertir sus fortunas Según los últimos datos, los empresarios chinos han disparado las inversiones en nuestro país un 362% durante el año de la pandemia [...]
Irizar e-mobility sigue consolidándose en el mercado francés y Paris será el próximo destino de sus autobuses eléctricos. La compañía ha firmado un acuerdo marco con La Régie Autonome des Transports Parisiens (RTAP) para el suministro de autobuses eléctricos cero emisiones. Se trata de uno de los mayores proyectos de compra de autobuses eléctricos en Europa. Serán autobuses 100% eléctricos cero emisiones de la nueva generación del modelo Irizar ie bus. En los dos primeros años, Irizar e-mobility entregará 113 unidades de este modelo.