Los productos forman parte del del equipamiento necesario para el desempeño de los cometidos de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de SM el Rey, según el Gobierno.
El rey Felipe VI recibió una retribución anual de 270.609 euros en 2023, en tanto que la cantidad que percibió la reina Letizia asciende a 148.826 euros, según datos que publica este jueves la Casa del Rey junto al primer informe de auditoría que ha emitido el Tribunal de Cuentas sobre la institución, que ha resultado favorable. Además, la reina Sofía dispuso, de acuerdo con la distribución de estas asignaciones decididas por el jefe del Estado, 121.776 euros en el mismo año, cantidades todas que elevan en un 3% las que percibieron en 2022...
Siendo las fechas que son y siendo usted rey no debería sorprenderle recibir una carta en la que alguien como yo le explique que este año los españoles hemos sido muy buenos súbditos. Tanto que, un año más y a pesar del enorme palmarés de escándalos de corrupción que salpican a la institución que representa, hemos vuelto a pagar hasta el último céntimo del presupuesto millonario de la Casa Real. Por ello, y siendo conscientes de que, al contrario que Melchor, Gaspar y Baltasar, usted no es tanto de dar como de recibir, queremos pedirle algo.
La Casa Real asegura que las fotos del monarca con Bárbara Rey se han sacado de contexto, y que en ningún momento se ve a nadie dándole 600 millones de pesetas a nadie para mantener el secreto.
Una estatua de Cristóbal Colón fue instalada en los terrenos de la Casa Blanca la madrugada del domingo, como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump por presentar al explorador como un héroe tras la retirada de monumentos en su honor en todo el país.
Washington trata de persuadir a las empresas norteamericanas para que valoren la continuidad de sus actividades en un país que ya no considera "fiable" El gabinete del presidente dio instrucciones precisas la noche del martes para que los Departamentos del Tesoro y de Estado se dirijan a las empresas norteamericanas con intereses en España para avisarles de que recelen de Pedro Sánchez, al que califican en privado de “traidor”, del mismo modo que a su gobierno. Instrucciones remitidas desde la Administración también tratan de persuadir a esta
Desde ese miércoles, los documentos estarán a disposición de todas las personas interesadas en la página web oficial de Moncloa. El Gobierno no esperará a que se apruebe la ley de información clasificada para sacar a la luz los documentos secretos del 23-F. Se lo pidió el escritor Javier Cercas a Pedro Sánchez durante un reciente coloquio en el Congreso, sumándose a una demanda histórica de partidos como el PNV, y el Gobierno dará el paso este martes. Los documentos relacionados con el golpe de Estado del 23-F serán desclasificados.
El rey abogó por alejarse de los extremismos y mantener la convivencia, un discurso aplaudido por los populares pese a sus alianzas con la ultraderecha. El discurso del rey ha sembrado opiniones y reacciones de toda clase, y la que ha llegado desde el Partido Popular ha sido, cuanto menos, complaciente. Los 'populares', desde Feijóo hasta varios barones autonómicos pasando por su secretario general, Miguel Tellado, han elogiado la intervención navideña del monarca, que en esta ocasión ha estado marcada por el 50 aniversario de la llegada de la democracia a España y por proclamas como la necesidad de alejarse de los extremismos para mantener la convivencia política.
El Estado asumirá la deuda que deja intacta la Sareb tras su cierre. El presidente coloca a la jefa de gabinete de Isabel Rodríguez, señalada por la UCO. El Gobierno lanza la empresa pública de vivienda con cuatro contratos de gestión por 67 millones. Sánchez se puso como objetivo fundamental construir 184.000 viviendas en España para combatir una de las crisis habitacionales más graves en la historia. Sin embargo, finalizando el 2025, la cifra no cubre ni un tercio del total. Lo que sí ha logrado es crear el enésimo 'chiringuito' en sus siete
Me he tragado los 3 capítulos del excelente documental "Salvar al Rey" que HBO ha elaborado, y cuyo objeto son las corruptelas de Campechano, el rey emérito, desde su llegada al poder llamado por Franco hasta su abdicación. Aquí van las claves más interesantes que yo recuerdo (os recomiendo ver el documental porque se me puede haber pasado algo): -Comenzando por el final, Campechano no decide irse a vivir a Emiratos por casualidad. Emiratos es un paraíso fiscal donde se puede transferir dinero alegremente desde cuentas a nombre de testaferros, empresas pantalla, cuentas suizas...y…
No estaba en el catálogo previsto para los estrenos de HBO Max de este mes, por eso Salvar al rey nos llega por sorpresa para, seguramente, incomodar a propios y extraños. Esta docuserie va a enseñarnos cómo la maquinaria del Estado ha hecho todo lo posible por tapar varios de los escándalos del rey emérito.