Ya no solo los coches diésel y gasolina, sin etiqueta o con distintivos B y C están en el punto de mira del Gobierno y la DGT: por primera vez, también los eléctricos. Cierto que seguirá siendo un privilegiado frente a los sistemas de propulsión de combustión, pero también tendrá limitaciones. Y es que ya es el vehículo privado el que, directamente, está en el centro de la diana. Así lo ha confirmado en las últimas horas la propia DGT, el máximo organismo de tráfico en nuestro país. Al Gobierno ya no parece servirle con las actuales Zonas de Ba
El presidente dijo que no habría apagones, pero lo hizo cuando valoró los efectos que podría tener en España el corte de suministro de gas a algunos países europeos que Rusia acababa de realizar. No hay crisis que se precie sin su dosis habitual de bulos y el gran apagón sufrido ayer en toda España y Portugal no iba a ser una excepción. En este caso, la ultraderecha ha movido un vídeo en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice que “no va a haber ni apagones de electricidad ni racionamiento de bombonas de butano ni niguna ........
Según el diario francés [Le Mond ], los apagones serían rotatorios y afectarían un máximo de dos horas a los departamentos afectados cada día. Se harían en las horas pico (de 08:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00) y afectarían a servicios tan esenciales como el transporte público (trenes y metros) o las escuelas. El Gobierno explicará a los prefectos en su nota que se trata de que no se produzcan apagones en regiones enteras, sino en pequeños territorios dentro de cada región y que la misma persona no los sufra dos veces. Hay listas de personas con
España tendría 6,7 horas de energía no suministrada en 2025 si no se da solución a los ciclos combinados. España tendría 6,7 horas de energía no suministrada en 2025 si no se da solución a los ciclos combinados. Con dicho informe, Entso-e pretende establecer los riesgos de seguridad de suministro del sistema eléctrico europeo para los próximos años. De acuerdo a este informe, grandes volúmenes de capacidad de combustibles fósiles corren el riesgo de volverse económicamente inviables a mediano plazo. Es decir, centrales de carbón y de gas ...
Tenemos motivos para estar orgullosos. Nuestros apagones son la envidia del mundo entero. Por cierto, ¡qué ciudadanía! En vez de salir a matar viejas, se comportan normal. El porno en internet bajó a cero y los bulos de ultraderecha se interrumpieron. Lo mejor es que esperemos a que la versión oficial esté perfectamente delimitada y clara. Una comisión de investigación en el Congreso, o varias, podrían ir aclarando poco a poco las causas de este benéfico apagón
Irizar e-mobility sigue consolidándose en el mercado francés y Paris será el próximo destino de sus autobuses eléctricos. La compañía ha firmado un acuerdo marco con La Régie Autonome des Transports Parisiens (RTAP) para el suministro de autobuses eléctricos cero emisiones. Se trata de uno de los mayores proyectos de compra de autobuses eléctricos en Europa. Serán autobuses 100% eléctricos cero emisiones de la nueva generación del modelo Irizar ie bus. En los dos primeros años, Irizar e-mobility entregará 113 unidades de este modelo.
Las grandes empresas de la industria del motor están preocupadas por la falta de adopción en los coches eléctricos, que no están vendiéndose como esperaban. La industria del motor desconfía del éxito de los coches eléctricos y constatan sus pobres ventas. Da igual que se lancen modelos nostálgicos o se busquen alternativas de gran lujo o incluso se promocionen revolucionarios programas de piloto automático: los coches eléctricos no están vendiendo al ritmo que se esperaba.
Noruega ya tiene más coches eléctricos en sus carreteras que de gasolina, según de último informe de la Federación Noruega de Carreteras: 754.303 vehículos privados 100% eléctricos, frente a los 753.905 que funcionan con gasolina del total de 2,5 millones de coches que componen su parque automovilístico. 9 de cada 10 coches nuevos matriculados en el primer semestre de 2024 fueron eléctricos. Aspira a convertirse en el primer país del mundo en poner fin a la venta de coches de combustión en 2025, 10 años antes del objetivo a nivel europeo.