Peleteiro asegura que por su color de piel sólo sufrió un poco en el instituto porque había compañeros que le insultaban. Y asegura: "Pero siempre me supe defender muy bien: a puñetazos. Mi padre me decía: ‘A ti que no te coman'. Y yo me defendía con las armas que tenía. Y con 14 o 15 años, no son precisamente retóricas. Mi padre se pasó la ESO en la Jefatura de Estudios. Pero orgulloso porque veía que no me dejaba pisar".
Ana Peleteiro, un día muy negro: fuera de las medallas, ve como gana el oro una atleta blanca. El karma hizo su trabajo. Se da la circunstancia que justo a la vez que Peleteiro competía en su final de triple salto, una atleta blanca, la holandesa Femke Bol, daba a su país un oro en los 4×400 metros mixto tras un espectacular relevo que ya es una de las grandes imágenes de los Juegos Olímpicos. Femke Bol superó en los últimos 100 metros -precisamente los que mencionó Ana Peleteiro- a tres atletas negras y pasó de cuarta a primera tras una e
Ana Peleteiro ha hecho muchas confesiones a Sindy Takanashi en el programa Las Uñas. entre ellas se encuentra el verdadero motivo por el que su madre biológica la dio en adopción muy diferente al que ella pensó durante 20 años.
La atleta gallega cargó duramente contra la televisión pública después de que RTVE emitiese en directo el Real Madrid-Barça femenino en lugar del Campeonato Europeo de Atletismo. Ana Peleteiro pasó a la final de triple salto del Europeo de Atletismo que se disputa estos días en Apeldoorn (Países Bajos) con una marca de 14,14 metros. Nadie logró superarla en la clasificación. Sin embargo, la deportista gallega no acabó la jornada contenta por la cobertura de Radio Televisión Española y denunció su decisión de relegar el atletismo a RTVE Play de
El PSOE y Más Madrid han presentado recurso de apelación contra el archivo de la causa contra la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y 'número tres' del PP madrileño, Ana Millán, que estaba investigada por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la Administración pública en su etapa de concejal en el ayuntamiento de Arroyomolinos.
Ana Rosa Quintana vuelve a estar en el centro de todas las críticas por una polémica frase que ha soltado en El programa de Ana Rosa sobre el 11-M y la guerra de Irak. Ana Rosa Quintana lanzaba una frase en la que soltaba que el mayor problema de la guerra de Irak fue después del 11-M.
La jueza establece que no quedan acreditados los delitos de los que se acusa a Millán en su etapa como concejal. Tras estudiar los informes de la UCO que analiza una cantidad "ingente" de documentación sobre la contratación del Ayuntamiento de la localidad y los contratos gestionados con varias empresas, la jueza considera que "no se constatan irregularidades ni arbitrariedades" atribuibles a Ana Millán. "No se infieren indicios con solidez suficiente para atribuir la participación de la comisión de delitos constitutivos de prevaricación",
Dice Úrsula von der Leyen que el mundo ha cambiado. Que el tiempo del derecho internacional ha sido sustituido por liderazgos caudillistas como el Putin y el de Trump. Frente a eso, que se llama admitir la realidad, nuestra ministra de igualdad y Pedro Sánchez prefieren las pelis de superhéroes.
La ministra de Igualdad se ha dirigido a su jefe, que estaba en el auditorio, para elogiarle sin medida. "Eres el presidente que necesitamos. Eres el superhéroe de la democracia, eres el superhéroe de la paz, eres el superhéroe de la dignidad, de los derechos y del feminismo", ha asegurado casi al inicio de su intervención "En el mundo, te quieren a ti porque representas la dignidad humana, representas la democracia, la paz y la civilización y por eso decimos todos alto claro contigo 'No a la guerra'".
El 8 de marzo de 2018 lancé en Youtube un vídeo - denuncia al que siguió el apartamiento de la Magistrada Instructora de dicha causa, Ana Isabel Pérez Asenjo, por la admisión a trámite contra ella de una querella por omitir su deber de perseguir los delitos de Kote Cabezudo. Por aquel vídeo ella me demandó al entender su derecho al honor vulnerado y la Audiencia Provincial de Guipúzcoa me condenó a indemnizarla con 40.000 euros más intereses y costas. La misma Audiencia Provincial que consideró que una víctima de Kote Cabezudo por ser violada,